sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
La Contratapa TDF » Río Grande » 17 oct 2019

POLICIALES

DECLARÓ LA MENOR DE 13 AÑOS: EL SUJETO SERÁ ACUSADO DE "ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR ACCESO CARNAL"

La menor de 13 años que habría sido subida a un automóvil color rojo, y que fue llevada a una vivienda donde habría sido abusada declaró en la mañana de este jueves en sede judicial y reveló detalles que complican la más la situación penal del sujeto acusado.


Esta mañana la menor declaró por primera vez en sede judicial (Cámara Gesell) con asistencia profesional y  abundó en detalles precisando que la situación excedió los manoseos. La niña denunció haber sido raptada y abusada ayer cuando salió de su casa de Chacra XI con destino a un almacén del barrio de Chacra11.  

 

La menor reveló que el sujeto le exhibió imágenes pornográficos y que incluso hubo tocamientos tales que llevaron al fiscal de la causa, el Dr. Jorge López Oribe, a precisar un requerimiento acusatorio más graves al previsto inicialmente.

 

El detenido será indagado este viernes por la mañana y acusado formalmente por los delitos de “abuso sexual agravado por acceso carnal” en relación a la gravedad de esos tocamientos, y también por el delito de “corrupción de menores” en cuanto a la manipulación psicológica que asegura la menor sufrió mediante la exhibición de imágenes impropias por parte del acusado.

Por otro lado, el defensor oficial del sujeto solicitó excarcelación para el imputado sosteniendo que no hay elementos suficientes para mantenerlo detenido.

Los investigadores lograron dar con el sujeto a partir del estudio de cámaras de seguridad de la zona lograron identificar el automóvil Fiat de color rojo en el que se había trasladado este hombre, el cual finalmente fue detenido esta madrugada en un allanamiento a su casa del barrio Vapor Amadeo, aledaño al barrio Los Cisnes donde la menor dijo inicialmente que fue abusada

 

El fiscal se opuso y el juez del caso, el Dr. Raúl Sahade, deberá resolver en las próximas horas.

 

Fuente: Resumen Policial

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS