martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
La Contratapa TDF » Ushuaia » 11 jun 2021

JUDICIALES

Policía de Ushuaia condenado a 10 años de cárcel por abuso sexual

El tribunal condenó este jueves a 10 años de prisión a Fabio Luchini Oyarzo por encontrarlo penalmente responsable del delito de abuso agravado.


El tribunal de juicio en lo criminal Distrito Judicial Sur, conformado por los jueces, Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zabalía y Rodolfo Bembihy Videla, condenó este jueves a 10 años de prisión a Fabio Luchini Oyarzo por encontrarlo penalmente responsable del delito de abuso agravado.

El juicio oral y no público se llevó adelante en tres jornadas donde se presentaron testigos, pericias psicológicas y la declaración de la menor en cámara Gesell, permitiendo determinar la veracidad de los hechos relatados por la niña que al momento de los abusos tenía 6 años. Estos hechos fueron reiterados, hasta los 8 años y pudo contarlo a su madre recién cuando cumplió 12.

Durante el juicio los presentes pudieron escuchar y observar las reproducciones de la cámara Gesell que se le realizó a la menor, donde contó el horror de los abusos reiterados y violación sufridos en el seno de su entorno familiar.  

La joven víctima, que hoy tiene 16 años, quiso declarar con el consentimiento de sus padres, pero esto no fue necesario según la mirada de los jueces, ante la contundencia del relato registrado inicialmente en la causa, el cual solo se reprodujo en video.

Luchini Oyarzo de 30 años de edad, negó los hechos y presentó testigos de su entorno familiar, incluso en las palabras finales. Incluso en sus últimas palabras el imputado continuó sosteniendo su inocencia.

El tribunal dictó sentencia este jueves al mediodía aplicando los 10 años de prisión, pero el imputado pudo retirarse en libertad hasta tanto la sentencia quede firme por “no existir peligro de fuga”.

En tanto se informó que el próximo 17 de junio se darán a conocer los fundamentos de la sentencia.

Luchini Oyarzo ingresó a la policía como agente en 2015, fue pasado a situación de pasiva en diciembre de 2017 que fue separado de su cargo tras ser denunciado y hasta tanto se aclarase su situación procesal según informaron fuentes policiales consultadas. Con la condena ahora puede resolverse su situación administrativa para su expulsión definitiva de la fuerza.

 

Fuente: Resumen Policial

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS