viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Locales » 16 sep 2021

INTERÉS GENERAL

Esta abierta la inscripción para formar parte de la Marina Mercante 2022

La Prefectura Naval Argentina, informa a la ciudadanía que en el año 2022 se continuaran dictando los cursos regulares de formación y capacitación para quienes deseen desempeñarse en la Marina Mercante Nacional, habiendo cupos limitados para realizar dicha cursada.


La Prefectura Naval Argentina, informa a la ciudadanía que en el año 2022 se continuaran dictando los cursos regulares de formación y capacitación para quienes deseen desempeñarse en la Marina Mercante Nacional, habiendo cupos limitados para realizar dicha cursada. 

 

Para ello, a partir del 6 de septiembre 2021 y hasta el 15 de noviembre del corriente año, está abierta la inscripción para ambos sexos, para los cursos que se dictaran en la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante (EFOCAPEMM), que funciona en la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico sur.

 

Los requisitos básicos e indispensables son:

 

Documento Nacional de Identidad, tener 18 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción, poseer estudios de nivel secundario completo y aprobado, aprobar el examen intelectual, de natación, remo, y no poseer antecedentes profesionales desfavorables comprobados.

 

La finalidad de formación con la que el cursante concluye el ciclo de capacitación le sirve como una herramienta para insertarse en el mundo laboral en el ámbito de los buques de bandera argentina y extranjeras tanto en funciones relacionadas a tareas sobre cubierta, puente de navegación y en sala de máquinas.

 

Asimismo, la Prefectura llama a concurso para ingreso en el cuerpo profesional, como personal con estado policial (en ambos sexos), con el grado de oficial principal en las siguientes especialidades “abogado, arquitecto naval, bioquímico, farmacéutico, ingeniero, licenciados en enfermería, psicólogo, medico, odontólogo, traductor.

 

Para mayor información, los interesados podrán enviar un correo electrónico a la dirección de email [email protected] o podrán dirigirse personalmente a la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, ubicada en calle Yaganes Nº 59 de lunes a viernes de 0900 a 1200 horas.

 

MINISTERIO DE SEGURIDAD DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

 

Av. Gral. Gelly y Obes 2289 – (1425) CABA

Tel.: (54-11) 4809-1619/1569/1518/152

 

PREFECTURA USHUAIA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR

INFORMATIVO DE PRENSA NRO: 02/2021

TELEFONO: 421425 – 423604

[email protected]

jeushu @prefecturanaval.gov.ar

facebook.com/prefecturanavalar

youtube.com/prefecturanavalar

instagram.com/prefecturanaval

twitter.com/PrefecturaNaval

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS