viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Deporte » 17 sep 2021

interés general

Suspenden la reunión por la vuelta del público a las canchas y los hinchas deben esperar

Con la idea de avanzar en el retorno del público con un mínimo del 30% del aforo, el encuentro fue suspendido sin nuevo día y hora.


El presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, junto con otros dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) iban a participar esta tarde de una sesión con la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para avanzar con el retorno de los hinchas a las tribunas a nivel local, sin embargo, fue suspendida sin aviso de un nuevo día y horario. 

Luego de la prueba piloto que se llevó a cabo en las eliminatorias de Argentina y Bolivia en el estadio Monumental, desde la AFA buscan consensuar como piso mínimo el 30% de aforo y en un principio, desde el Gobierno nacional, se ofreció una prueba de cinco partidos por jornada con el 30%, sin testeos previos y solamente con el autodiagnóstico actualizado en la app Mi Argentina y el uso correcto del tapabocas durante todo el espectáculo.

Actualmente especulan desde AFA que la reunión se pospondrá solo por una semana y apuntan lograr un acuerdo para la fecha 14, donde se jugará el clásico River y Boca en el Monumental, y de esa forma contar con espectadores en la cancha. 

El objetivo final de la Casa Madre del futbol es, según fuentes oficiales, tener el 70% para diciembre, siempre dependiendo de la evolución de la pandemia de coronavirus en el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS