jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
La Contratapa TDF » Nacionales » 17 sep 2021

Economia

El dólar blue se ubica cerca de su precio máximo del año

El paralelo viene subiendo desde el martes pasado, por lo cual continúa ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial, en medio de la tensión política desatada en el interior del Gobierno


El dólar blue se ubica en 183 para la compra y $ 186 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. En esos valores cerró ayer, cuando registró una suba $ 1, lo que se sumó a los incrementos anteriores en medio de la tensión política que se desató esta semana en el interior del Gobierno.

De esta manera, la cotización informal quedó nuevamente muy cerca de su precio máximo del año de $ 187, al cual ascendió el miércoles de la semana pasada. 

Además, amplió a más del 89% la brecha respecto al oficial mayorista y ronda el 80% en relación al minorista.

En tanto, el MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican por encima de los $ 172, según el cierre de ayer, cuando una vez más se estabilizaron sobre el cierre, tras haber operado con subas importantes al interior de la jornada, tal como lo han estado haciendo durante las últimas semanas.

Por su parte, el mayorista avanzó a $ 98,30, mientras el minorista cotizó en $ 103,50 en las pantallas del Banco Nación y en $ 103,57 en el promedio de las entidades financieras. 

De este modo, el dólar "solidario" se ubica en casi $ 171 en promedio, $ 15 por debajo del paralelo. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS