sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
La Contratapa TDF » Mundo » 31 oct 2019

EL TRÁGICO HECHO OCURRIÓ EN PAKISTÁN

UNA EXPLOSIÓN DE UNA GARRAFA QUE USABAN PARA COCINAR CAUSÓ 65 MUERTES EN UN TREN

Las garrafas de gas están prohibidas en los trenes, pero su uso está muy extendido en los viajes largos por parte de los pasajeros para prepararse comidas.


 

 

Al menos 65 personas murieron y otras 26 resultaron heridas por la explosión de una garrafa de gas que algunos pasajeros usaban para preparar el desayuno en un tren en el sur de Pakistán.

 

La explosión de la garrafa se produjo en torno a las 6.30 hora local cerca de la ciudad de Rahim Yar Khan y provocó un incendio en tres vagones, dijo a Efe una fuente del Ministerio de Ferrocarriles.

 

Muchos de los pasajeros saltaron del tren en marcha para escapar del fuego, indicó el ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rasheed, a la televisión local Geo.

“La mayor parte de las muertes se produjeron por la gente saltando del tren", afirmó Rasheed. Las tareas de rescate prosiguieron con efectivos de la administración civil y militares, que enviaron tropas y médicos al lugar del accidente, informó la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) en un comunicado.

El tren, que viajaba entre Karachi y Rawalpindi, transportaba un gran número de peregrinos que se dirigían a un festival religioso en Lahore.

Las garrafas de gas están prohibidas en los trenes, pero su uso está muy extendido en los viajes largos por parte de los pasajeros para prepararse comidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS