miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
La Contratapa TDF » Tolhuin » 31 oct 2019

DENUNCIAN DESMONTES Y ALAMBRADOS EN LA ZONA DEL LAGO FAGNANO. PEDIRÁN INFORMES A QUENO

Vecinos manifestaron su preocupación ante el repentino avance de principios de urbanizaciones en uno de los sectores naturales que más visitan los fueguinos y que comienza a ser apropiado por algunos pocos.


El hecho tomó estado público tras una nota del sitio “Actualidad tdf”, que daba cuenta que un grupo de vecinos de Tolhuin se habían topado el fin de semana con desmontes y aperturas de calles que llegan hasta la costa del lago Fagnano en el sector entre la zona del río Valdéz y de laguna del Indio.

Esto generó  inquietud, ya que estos desmontes  comienzan a observarse en una zona natural del centro de la isla, inmediatamente próxima a la reserva natural río Valdéz, y que incluso llega a alcanzar la costa del lago Fagnano.

Además, los vecinos denunciaron que se están colocando nuevos alambrados de delimitación de campos.

Frente a este panorama, se han elevado reclamos a los concejales de la localidad para que se revisen  adjudicaciones de áreas que se habrían entregado en los últimos meses, coincidiendo con  el saliente gobierno municipal de Claudio Queno.

 

Tras enterarse de los hechos, los concejales de Tolhuin evalúan reclamar informes al saliente intendente Claudio Queno ya que no hay información sobre adjudicaciones en ese lugar.

Asi lo confirmó la concejal Jeanette Alderete,  señalo, “Con el concejal –Francisco- Oliva y Ana Paula Cejas vamos a elaborar un pedido de informes”, refirió.

La concejal refirió que tomaron conocimiento de esa situación tras las imágenes publicadas por el portal web, y al respecto señaló: “es lamentable esto que hace Queno” y reveló que vienen “investigando” una situación similar en otro sector del Tolhuin.  

“Ahora aparece esto nuevo, lamentablemente para la sociedad de Tolhuin, técnicamente es un nuevo sector del ejido urbano y debería hacerse la zonificación del sector, por lo que al conocerse hoy estas imágenes desconocemos a quien y en calidad de que se adjudicaron esos sectores, lo que vamos a pedir se aclare con un informe desde el municipio”, sentenció Alderete.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS