policiales en RÍO GRANDE
Silvana Sarome, su pareja Roberto Verón y Gastón Sandoval detenidos por hurto en una farmacia
Se trata de tres personas que cuentan con innumerables causas de delitos contra la propiedad. Además esta vez, Sarome venía acompañada de uno de sus hijos
Tras el hecho, se observó una gran despliegue policial en pleno centro de Río Grande debido a la detención de Roberto Verón, Silvana Sarome y uno de sus hijos la sustracción de perfumes del interior de la Farmacia del Pueblo, infomó Resumen Policial.
Luego del robo y la posterior detención a una cuadra del lugar, la policía logró identificar a los implicados del hecho, tratándose nada menos que de los archiconocidos delincuentes Silvana Saromé, su pareja Roberto Verón, y un joven de apellido Irrutia, hijo de Marcos “la rata” Irrutia, (apodo con el que se conoce a este sujeto) y de Silvana Saromé.
Además, en el lugar había sido demorado otro sujeto de frondoso prontuario, identificado como Gastón Sandoval, quien cuenta con innumerabas antecedentes penales, pero el cual se determinó no guardaba relación al hecho por lo que fue dejado en libertad.
Las cámaras de seguridad de la farmacia y testimonios de las empleadas, dio cuenta de que Saromé y sus cómplices habían ingresado al local, y aprovechando un momento en el que había numerosos clientes, sustrajo empaques de perfumes de uno de los estantes.
Más allá de esto los elementos sustraídos no pudieron ser hallados en los rastrillajes por la zona y la requisa a estos imputados, ante lo cual no intervino la fiscalía de flagrancia, y si lo hizo el juzgado de instrucción en turno, a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández.
Cesari ordenó la detención de estos tres sujetos para su posterior indagatoria.
SIN FIN DE DELITOS
Allá por el 2018, Raúl Bustamante, por aquel entonces Comisario a cargo de la Comisaría 1° de Río Grande habló con AIRE LIBRE FM sobre un robo a la joyería Cuore.
En la ocasión señaló que el modus operandi de estos delincuentes, y advirtió que “No es la primera vez que Silvana Saromé, ni su pareja ni su hijo participan en hurtos simples, donde la pena es mínima, y en el caso de ir a la Justicia, deben tener más antecedentes para que haya una condena firme que los mande a prisión”.
“Silvana Saromé ha incurrido en este tipo de delito en la zona comercial céntrica, perfumes, ropa, herramientas y elementos electrónicos, después lo venden y alguien los compra. Lamentablemente es una cadena que no se rompe porque hay gente que busca aminorar sus gastos y compra este tipo de elementos” indicaba por aquel entonces el uniformado.
LA JUSTICIA
Tristemente estos cuatro personajes no son novatos en el tema, y conociendo los vericuetos de la ley juegan al límite sabiendo que serán “beneficiados” por las “garantías” de las leyes actuales. La famosa “rueda giratoria” de la justicia para estos delincuentes