viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Nacionales » 5 nov 2019

RECLAMO EMPLEADOS DE CAMUZZI POR DESPIDOS


Los trabajadores de la firma Camuzzi Gas del Sur, en estado de alerta, después de una serie de despidos ocurridos en el norte del país, el Sindicado de Trabajadores de la Industria del Gas Natural se declaró en alerta en todo el país, incluyendo Tierra del Fuego con el objetivo de responder a la posibilidad de que haya más despidos en las ciudades del interior.

Al respecto el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural e Hidrógeno de la Patagonia Sur, Horacio Correa explicó que “los despidos fueron 20 la semana pasada en la sede central de Camuzzi en Capital Federal, y el alerta es porque creemos que estas empresas van a seguir sacando gente en las Unidades de Negocio del interior”.

El dirigente del STIGas aclaró que “los motivos que argumenta la empresa es la restructuración de la compañía. Consideran que en algunos lugares sobra gente, han aplicado nuevas tecnologías, pero creemos más que nada que es un problema económico. Si bien han tenido tarifas enormes en estos años, buscan que las ganancias no se les caigan ahora que les plancharon las tarifas por tres meses”.

Asimismo Correa señaló que “Ahora las empresas han habilitado oficinas virtuales, por lo que las cajas de cobro a partir del 1 de noviembre se cierran. Todo eso genera un reacomodamiento de los trabajadores, por eso el alerta en todo el país”, remarcó el secretario General al tiempo que manifestó que “en estos años no hubo en general ingreso de personal, prácticamente seguimos siendo los mismos trabajadores que hace cuatro años”.

El dirigente gremial informó que “ya tenemos medidas de acción directa en Jujuy, Salta y Tucumán, donde las empresas no han respondido a los pedidos aumentos salariales. De manera que hay una situación general de preocupación en todo el país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS