viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Mundo » 5 nov 2019

TECNOLOGÍA

TIENE 14 AÑOS Y RESOLVIÓ EL PROBLEMA DEL PUNTO CIEGO DEL AUTO CON UN INVENTO CASERO

Gracias a su desarrollo, compuesto por materiales accesibles y fáciles de conseguir, ganó un premio de 25 mil dólares. Mirá el video.


Los puntos ciegos son aquellas áreas alrededor del vehículo que no pueden ser observadas de forma directa por el conductor.

 

Una estudiante estadounidense de 14 años desarrolló un innovador sistema que permite eliminar el punto ciego del pilar A, haciéndolo invisible y permitiendo que el conductor pueda ver a través de él.

 

Alaina Gassler inició este proyecto para el concurso Broadcom Masters de ciencia e ingeniería en Pensilvania, Estados Unidos, al observar las dificultades que tenía su madre al conducir su vehículo.

 

Por eso, Gassler colocó una webcam sobre el parante delantero del lado del copiloto para que grabe todo lo que el conductor no puede ver y proyecte las imágenes sobre una tela especial que recubre el parante.

 

Este proyecto fue destacado por el uso materiales económicos y una tecnología básica y accesible, lo que le valió un premio de 25.000 dólares.

 

Desde la página web de Student Society for Science explicaron que con el fin de obtener una imagen más clara y brillante, Gassler utilizó una tela reflectante en el interior del proyector. Aunque en algunas ocasiones la luz dificultó ver la proyección con claridad.

 

Es por eso que en su próximo prototipo la joven utilizará pantallas de cristal líquido (LCD).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS