martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº2077
La Contratapa TDF » Río Grande » 17 nov 2021

interés general

Lanzan tres nuevos profesorados en Río Grande para el 2022

Se trata de los profesorados de Ingles, Física y Química


Por:
El Sureño

Así lo adelantó el licenciado Fabio Seleme , responsable del Instituto Superior del Profesorado de Río Grande -ISPRG- dependiente de la FUNDATEC, en el programa ‘De la mejor manera’ que se emite por Radio Universidad 93.5.

 

 “Ya hemos empezado a preinscribir en los tres profesorados que tenemos programados para el año que viene, uno es el Profesorado de Inglés que es una formación que habilita para trabajar en el Nivel Primario y en el Nivel Secundario en la enseñanza del inglés, el Profesorado de Nivel Medio para Química y para Física; son dos profesorados distintos”, dijo el Coordinador del ISPRG.

 

Agregó que “estas carreras de formación docente tienen cuatro años de cursada porque a través del tiempo se ha ido incrementando el tiempo las carreras de profesorado en lo que es la formación, pero en general si el alumno lo cursa en los tiempos previstos en la currícula, en cuatro años se recibe”.

 

Recordó que estas carreras no son aranceladas. “El Instituto Superior del Profesorado de Río Grande depende de la UTN y de la Provincia y justamente el ISPRG nació a través de un convenio entre estas dos instancias, por lo tanto, las carreras son totalmente gratuitas”.

 

Sobre las inscripciones, Seleme informó que durante el 2021 se recibirán hasta el 19 de diciembre y a partir de enero del próximo año hasta mediados de febrero “cuando ya empieza el curso de ingreso a los profesorados”.

 

Reveló que “en este lapso de preinscripciones, son muchos los que se han anotado y eso nos pone muy contentos; nosotros ya estamos trabajando en el ISPRG de manera presencial plena; previa a la pandemia y esperamos que el 2022 sea un año totalmente normal desde el inicio y estas expectativas son las que genera que haya más inscripciones porque lamentablemente en estos dos años el ingreso fue con condiciones de pandemia y se vio muy afectada la permanencia del alumnado en los primeros años”.

 

Los interesados en preinscribirse pueden ingresar a la página oficial www.frtdf.utn.edu.ar donde están todas las especificaciones de estos profesorados.

 

Foto ilustrativa 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS