miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
La Contratapa TDF » Río Grande » 19 nov 2021

policiales en RÍO GRANDE

Tres uniformados apartados de sus cargos por un hecho de violencia de género

Se trata del hecho de violencia contra la mujer que protagonizó el subcomisario Eric Paredes, jefe de la división Robos y Hurtos de la Policía Provincial en Río Grande, quien fue acusado de golpear a  su pareja, integrante civil de la fuerza.


El caso que involucra a un alto oficial en jefe de la Policía Provincial está teniendo un trámite judicial en paralelo, entre el Juzgado de Familia y el juzgado penal a cargo del Dr. Raúl Sahade.

 

Se trata del caso que involucró al subcomisario Paredes, jefe de la brigada de Robos y Hurtos, los que se encontraban tomando esta madrugada en una casa de Angela Vallese y Cambaceres de Chacra II, cuando se produjo la agresión hacia la joven pareja del efectivo, integrante también de la fuerza.

 

La joven convocó a un agente Moraga, ex pareja de la misma, el cual fue a la vivienda a intervenir en defensa de la misma, produciéndose una golpiza que concluyó con Paredes ingresando a la vivienda donde se atrincheró al arribo de la Policía.

 

Allí amenazó con autolesionarse ante lo que se intervino y la situación no pasó a mayores.

 

Esta mañana el juzgado interviniente a causa del Dr. Raúl Sahade realizó numerosas testimoniales entre todos los efectivos intervinientes, pero la causa no tendría futuro a partir de que la joven decidió no instar a la acción penal dado que las lesiones son “leves” y solo la víctima puede decidir si se acciona, o no, judicialmente.

 

Sin embargo en el marco de la causa de Familia la joven solicitó medidas cautelares que se dispusieron tanto para ella como para el agente que intervino, con una prohibición de Paredes hacia los mismos.

 

El futuro penal de la causa es incierto, pero más allá de eso ya se dispuso el inicio del sumario administrativo que aclare lo sucedido, con el retiro de las armas reglamentarias a los 2 efectivos varones, ya que la mujer es una agente civil de la fuerza.

 

Fuente: Resumen Policial 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS