jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
La Contratapa TDF » Ushuaia » 19 nov 2021

interés general

La cárcel de Ushuaia será más grande que la de RG y estará fuera del ejido Urbano

Así lo detallo la Ministra de Obras Publicas, Gabriela Castillo. Concentrará escuela, centro de salud y talleres de oficios.


Río Grande.- La ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo anunció por Radio Nacional Ushuaia una serie de obras que se van a realizar esta temporada, entre ellas el edificio del servicio penitenciario en la capital fueguina, donde se concentrará la escuela, el centro de atención de salud y los talleres de oficios.

 

Castillo indicó que la obra se hará con “fondos nacionales y es una necesidad en la ciudad. Son espacios que pueden trabajar en la reinserción y la revinculación de los internos una vez que finaliza el cumplimiento de su condena. Hoy están en distintas dependencias en el centro de Ushuaia y, cuando van a la escuela, hay que trasladarlos, lo mismo cuando van al médico o a un taller de oficios. Las condiciones no son las mejores para hacer el trabajo y este proyecto está por fuera del ejido urbano, en una parcela rural cruzando el puente del Río Olivia, yendo a Playa Larga”, precisó.

Aclaró que “es una zona que ya está impactada y no es un corredor turístico. En ese camino está el relleno sanitario, el horno, y en una parcela libre se va a construir este centro. Esto permite que no estén en medio de las casas y en esta parcela alrededor hay espacio libre”.

 

Garantizamos que esté fuera de la ciudad pero también es una zona accesible, para la familia que realiza las visitas y para todo el personal que va a trabajar allí. Esta construcción va a contemplar todos los servicios en el mismo predio, la escuela, el lugar de salud, los talleres de oficios, y se va a desocupar el edificio histórico de calle Maipú para trasladar las oficinas al mismo lugar”, dijo.

“En este modelo de construcción hay modelos de cárceles y de alcaidías, con menor cantidad de servicios. Nosotros pedimos una cárcel pequeña, que igualmente es más grande de la que hoy disponemos, y nos permite centralizar los servicios y cumplir con las normas internacionales. Hay que plantear la proyección de crecimiento de la población en toda infraestructura que se genera. No estamos resignando financiamiento de otros servicios para hacer este edificio y es necesario hacer infraestructura de todo. El período de ejecución es de ocho meses, porque es una estructura modular”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS