viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Locales » 24 nov 2021

interés general

Habrá un eclipse Solar el 4 de diciembre y se podrá ver en Tierra del Fuego

Será el ultimo del año 2021 y se podrá ver en forma total desde nuestra Provincia, aunque para ello habrá que tener la fortuna de estar en la Antártida. Desde la Isla se verá en forma parcial


Después de los eclipses solares de 2019 y 2020, que se vieron principalmente en el sur de Argentina y Chile, en ambos países se volverá a ver con claridad un tercero en esta última etapa del año.

¿Dónde se verá el gran eclipse solar del 4 de diciembre de 2021?

Será el último del año y literalmente podrá verse muy al sur de Argentina y Chile. Lo podrán ver una pequeñísima parte del este de Tierra del Fuego (Argentina) y del sur de ChileIslas Malvinas, algunos puntos de AustraliaNueva ZelandaSudáfrica y Namibia.

En el caso de Tierra del Fuego, si la meteorología lo permite con cielos despejados en la zona de tránsito, se podrá ver un eclipse parcial débil solamente en el extremo este de la provincia, por ejemplo en la Isla de Los Estados con una cobertura del disco solar del 27%. Para dicha ubicación el momento del máximo del eclipse parcial que podrán ver luego del amanecer a las 4:42 am (hora local).

¿Dónde se verá el eclipse de sol en todo su esplendor?

La totalidad del eclipse solar del 4 de diciembre de 2021 se extiende a lo largo de una de las rutas turísticas más populares y accesibles de la Antártida: justo al norte de las Islas Orcadas del Sur, a lo largo del Mar de Weddell, a través de la Península Antártica. La ubicación del eclipse a poca altura, a solo ocho grados sobre el horizonte sureste, promete un paisaje deslumbrante, con icebergs en primer plano y un eclipse solar total fascinante detrás.

La Tierra no experimentará otro hasta 2023, y recién en 2024 tendremos uno de gran relevancia que se verá en Estados Unidos y México. En tanto la Antártida no tendrá otro hasta 2039.

¿Qué es un eclipse solar?

Las personas suelen viajar largas distancias para ver los eclipses solares. Sólo ocurren cuando hay luna nueva y ésta pasa frente al Sol, tapando su brillante cara.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS