jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
La Contratapa TDF » Ushuaia » 24 nov 2021

interés general

Cambio de nombre aprobado: de “Cristina Fernández” a “Pioneras Fueguinas”

Fue este miércoles durante la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Ushuaia. La propuesta se aprobó por mayoría, con 4 votos a favor y 3 en contra 3, ahora la Casa de la Mujer recientemente inaugurada se llamará “Pioneras Fueguinas”.


Con los votos afirmativos de los dos concejales del MPF, Ricardo Garramuño y Mariana Oviedo, a los que también se sumaron, los ediles de dos partidos que hasta hace unos días integraban el Frente de Todos para las elecciones a diputados, como lo son el  concejal por FORJA Juan Manuel Romano y del Partido Verde, Javier Branca.

 

De esta forma con cuatro votos por la afirmativa se aprobó el proyecto, el cual contó con los votos por la negativa de los concejales del Frente de Todos, Juan Carlos Pino, Laura Avila y Gabriel de la Vega.

Recordemos que desde el Ejecutivo el intendente había ingresado un Decreto que se trató incluso en la sesión para que el edificio de la Casa de la Mujer, lleve el nombre de Presidenta Cristina Fernández. El cual fue rechazo por cuatro votos a tres.

 

Aunque se aprobó, aún debe ser girado al Ejecutivo, donde el intendente podría vetar total o parcialmente la Ordenanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS