jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
La Contratapa TDF » Mundo » 6 nov 2019

SOCIALES

CONMOCIÓN POR LA MASACRE DE UNA FAMILIA MORMONA EN MÉXICO

El ataque ocurrió anteanoche, en el norte, en una de las regiones calientes del país, en el límite entre los estados de Chihuahua y Sonora, según informó el gobierno mexicano. Murieron 9 personas.


Una brutal masacre contra miembros de una comunidad mormona en México dejó por lo menos nueve víctimas con doble ciudadanía estadounidense-mexicana (tres mujeres y seis menores de edad, entre ellos, dos bebés), que murieron incinerados y acribillados en una emboscada con el sello del crimen organizado.

 

La masacre conmovió a México y a Estados Unidos y generó en ambos países un nuevo momento de crudo reconocimiento de la violencia engendrada por el tráfico de armas, las drogas y la latente amenaza del crimen organizado, un atolladero que la región no termina de resolver.

 

El ataque ocurrió anteanoche, en el norte, en una de las regiones calientes del país, en el límite entre los estados de Chihuahua y Sonora, según informó el gobierno mexicano.

 

 En medio del horror por la tragedia, hubo mexicanos que reclamaron cambios en las leyes que rigen las armas en Estados Unidos y trumpistas que volvieron a exigir que se levante el muro en la frontera con México.

 

Tres mujeres viajaban con sus 14 hijos en dos camionetas Suburban entre Bavispe, Sonora, y una comunidad mormona, La Mora, en Chihuahua. Los vehículos fueron emboscados, acribillados e incinerados por sicarios. Las autoridades encontraron más de 200 cartuchos de bala. Alfonzo Durazo, ministro de Seguridad Pública de México, dijo que el convoy familiar "pudo haber sido confundido" por los grupos armados que se disputan el territorio.

 

Las víctimas mortales son Rhonita María Miller, de 30 años, y cuatro de sus siete hijos: Howard, de 12 años; Krystal, de 10, y los mellizos Titus y Tiana, de 8 meses.

 

Las personas asesinadas en el segundo vehículo fueron Dawna Langford, de 43 años, y sus hijos Trevor, de 11 años, y Rogan, de 2.

 

También falleció Christina Langford, de 31 años, que pudo poner a salvo a su beba Faith, de 7 meses. Un total de 11 chicos sobrevivieron al ataque.

 

"Así se vive en el gobierno de López Obrador. ¡Mormones mexicanos, mujeres y niños inocentes emboscados en la sierra de Chihuahua son acribillados y quemados vivos por los carteles que mandan en México!", tuiteó Alex LeBarón, un familiar de las víctimas, junto con un video de uno de los vehículos incinerados. Un rato después, pidió en otro mensaje a Trump que detenga el flujo ilegal de armas a México.

 

Las víctimas eran miembros de una comunidad fundamentalista mormona, Colonia LeBarón, fundada el siglo pasado en Galeana, Sonora, por Alma Dayer LeBarón. Al igual que otros mormones, Dayer LeBarón se exilió a México tras ser excomulgado por la iglesia mormona, para poder continuar con la práctica de la poligamia. Julián LeBarón es uno de los actuales líderes del grupo y quien informó la masacre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS