sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
La Contratapa TDF » Cultura » 6 nov 2019

MODA

FUEGUINA CON MARCA PROPIA DE ROPA TRIUNFA EN HOLANDA

Luego de años de intenso trabajo, Juliana García Bello logró hacerse un lugar como referente en el mundo de la moda sustentable, y hoy, es reconocida en Holanda.


Juliana García Bello es una joven diseñadora de indumentaria oriunda de Río grande, que desde hace varios años viene trabajando en la moda sustentable con identidad, y con sentido. Sus diseños, conceptos, y el producto final de GARCIA BELLO, está íntimamente relacionado con su identidad como fueguina, riograndense, y un profundo sentimiento de conciencia y cuidado del ambiente.

El año pasado, a través de su lección Dora Duba, Julia fue seleccionada como finalista del Fashion Make Sense

“La verdad es que un trabajo que hacemos a pulmón. Me presenté al concurso desde Buenos Aires, quedé como finalista y dije, bueno, me voy”, comentó Juliana García Bello, en diálogo con diario El Sureño.

Para su participación en el certamen, García Bello, presentó dos conjuntos; uno que está desde el 28 de Septiembre en el Cube Desing Museum, y estará allí hasta el 20 de enero de 2020. Otro, fue presentado durante el Festival FASHIONCLASH 2019 en SAM Decorfabriek, el 1º y 2 de noviembre. Ambos conjuntos forman parte de DORADUBA. La colección que construyeron con su abuela Dora, y que fue presentada en una pasarela en Río Grande.

Algo que contó García Bello respecto de su colección es que los trabajos de Dora Duba, tuvieron sus inicios en el comedor de su casa. En cada encuentro se pensó y se realizó una prenda con materia prima reciclada. Para ello se generó una moldería con base up-cycling. Toda la colección está inspirada en la infancia de la diseñadora; en la relación que construyeron con su abuela desde la ciudad de La Plata a Tierra del Fuego, mediante el envío de encomiendas.

“Dora Duba, son todas esas sensaciones que se alojaron dentro de una caja llena de obsequios, hechos a mano; prendas confeccionadas por uno mismo con ropa o textiles en desuso. Una bolsa de caramelos de fruta; una servilleta o un pañuelo de flores, una torta de vainilla, una carta escrita a mano y todo el perfume de la casa de una abuela”, describió Juliana.

Además de la sustentabilidad, y la inclusión, García Bello es una embajadora de la cultura fueguina, y destaca sus orígenes en cada presentación: “Soy Juliana García Bello, diseñadora de indumentaria, graduada de la Universidad de Buenos Aires. Mi trabajo está inspirado en la provincia de Tierra del Fuego, Argentina. Donde nací y crecí”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS