jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
La Contratapa TDF » Ushuaia » 8 nov 2019

DICTAMEN FAVORABLE

 “TAXIS ACCESIBLES” PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ EN USHUAIA

Los concejales de Ushuaia dieron dictamen final favorable al proyecto de ordenanza que plantea la incorporación de ‘Taxis Accesibles’ al servicio de trasporte público, para el traslado de personas con discapacidad motriz.


Será tratado en el Concejo de Ushuaia la incorporación de unidades adaptadas para el traslado de personas con discapacidad motriz, al servicio de taxis. Los taxis que tengan licencias no pagarán impuesto automotor, canon retributivo ni tasa de inspección. El Municipio podrá financiar o gestionar créditos para la inversión necesaria destinada a la adaptación de los vehículos.


La iniciativa plantea que un porcentaje “acorde a la demanda” de la flota de vehículos afectados al servicio de taxis, deberán estar adaptados para el traslado de personas con discapacidad o dificultad motriz de acuerdo a las condiciones de seguridad y adaptación que se establecerán por vía reglamentaria.


Estas unidades adaptadas podrán prestar el servicio habitual, pero deberán priorizar la solicitud de pasajeros con movilidad reducida cuando se requiera, según establece la iniciativa.


De acuerdo al proyecto, que se tratará en la sesión ordinaria del próximo miércoles, los vehículos adaptados como ‘Taxis Accesibles’ deberán cumplir los mismos requisitos que las unidades restantes para la habilitación; Revisión Técnica Obligatoria (RTO) semestral, cilindrada mayor a mil centímetros cúbicos, entre otros. Los licenciatarios de los ‘Taxis Accesibles’ no abonarán el impuesto automotor, canon retributivo ni tasa de inspección, seguridad e higiene.


En tanto los choferes que trabajen en este servicio deberán acreditar capacitación para el manejo de situaciones de traslado de personas con motricidad reducida; y entre sus obligaciones se incluirá la de prestar buena voluntad para colaborar con el ascenso y descenso del usuario.


.
 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS