viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Locales » 27 ene 2022

interés general

Turista extraviada en sendero a Laguna de los Témpanos

Una turista se extravió en Laguna de los Témpanos en la guardia de Defensa Civil se recibió el llamado de una mujer indicando que su compañera de travesía posiblemente se encontraría extraviada. 


La situación comenzó cuando su compañera que se encontraba saliendo de la senda, indicó que perdieron contacto entre ellas, por lo que alertó de la situación. Dado que con la mujer extraviada no se logró mantener contacto telefónico ni posición de GPS, se activa la Comisión de Auxilio de Ushuaia, para ir en su busca. 

A las 14:45 la base de comunicaciones de Defensa Civil Municipal se encuentra en el comienzo de la senda y los brigadistas en camino a su encuentro. No obstante la búsqueda duró cerca de 15 minutos, dado que los miembros de la comisión de Auxilio de Ushuaia, se topan con la mujer ya saliendo casi de la senda. 

Según indicaron los brigadistas, la mujer de 43 años, oriunda de la provincia de Córdoba, se encontraba en perfecto estado de salud, tenía el equipo adecuado y antes de realizar la travesía se asesoró, dado que contaba con el mapa y el track de la senda y un seguro. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS