sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
La Contratapa TDF » Locales » 10 nov 2019

BOMBEROS Y BRIGADISTAS CONTINÚAN CAPACITANDOSE

Bomberos Voluntarios realizaron este sábado con tres brigadas de distintas fábricas una extenuante capacitación teórico-práctica en trauma, rescate y extinción de incendios, tanto con líneas como con extintores.


El Oficial Inspector Oscar Peralta resaltó la importancia de estas capacitaciones que se llevan adelante durante todo el año.


El servidor público agregó que “durante todo el año hemos aprovechado los fines de semana en distintas fábricas con mucha teoría y muchas prácticas como trauma, rescate vehicular, con extinción con líneas y con extintores; así que hemos visto tanto teoría como práctica y esto es muy importante”.


Peralta detalló que este sábado “hemos podido trabajar con tres brigadas, en simultaneo en diferentes situaciones y escenarios y hemos podido culminar”.


El Bombero destacó que “estamos muy contentos porque ser brigadista, más allá de lo económico y demás, es una decisión muy importante; hay que tener vocación, hay que tener mucho ánimo como para llevar esto adelante. Hay un desgaste físico como también de la salud, pero también hemos podido trabajar cuestiones mentales, psicológicas y la verdad es que los chicos han estado a la altura de las circunstancias, han sido muy profesionales y también –obviamente- estoy muy agradecido a la Institución y a mis compañeros por poder llevar a cabo esto; es un trabajo en conjunto de voluntarios que dan su tiempo para participar de estas capacitaciones”, finalizó.


La jornada culminó con un ‘bautismo’ de agua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS