interés general
El “patón” Basile firmó contrato con la UBA y busca coronarse campeón: “hoy me siento dignificado como boxeador”
Este lunes en Mendoza el boxeador Gonzalo “Patón” Basile firmó contrato con la Mutual Deportiva Artística Argentina (UMDAA) y Universal Boxing Association (UBA) para disputar el título de peso pesado de la organización.
De la mano de la UBA y la UMDAA, el Boxeador Gonzalo “Patón” Basile firmó contrato en Mendoza y se prepara para subir al cuadrilátero donde enfrentará a Oscar Fabián Perez para disputar el título de campeón mundial de peso pesado.
En rueda de prensa, y tras la firma del contrato, el "El patón" Basile se mostró muy agradecido por la oportunidad de volver al cuadrilátero. “Estoy muy contento, porque ya estoy casi en lo último de mi carrera y me encontré en mi camino al presidente la UBA, José Lagos, que junto con la Mutual Deportiva Artística Argentina (UMDAA) me dieron la posibilidad de pelear por el título de su organismo”.
Basile se refirió a las expectativas de la pelea y subrayó que “decidí terminar mi carrera en la UBA, vamos a prepararnos para esta pelea que se va a disputar acá en Mendoza. Peleas son peleas, y en la categoría de pesos pesado una mano puede definir el combate, no puede haber un resultado antes que finalice la pelea, y voy a dar lo mejor de mí. Es una pelea por el título de campeón del mundo y ojalá que me toque a mí”, dijo.
En este sentido, reconoció que “estoy dejando todo en cada entrenamiento, y quiero dejar en lo más alto al organismo que preside José Lagos”.
Por otro lado, el boxeador hizo mención sobre los “manoseos” que sufren algunos boxeadores. En este sentido, se mostró descontento con algunas situaciones que le toco atravesar en su carrera, sin embrago, reconoció en el presidente de la UBA, José Lagos, una persona que se preocupa por el bienestar del deportista. “Hay que defender al boxeador, hay que dignificarlo. El boxeador tiene que dar buenos espectáculos pero se merece una vida digna, y hablando con José yo me siento así, contento, conforme y dignificado como un deportista verdadero”.
Con 47 años, Basile llega al cuadrilátero una vez más con el sueño de retirarse como campeón en su categoría. El boxeador subirá al ring en el mes de marzo, fecha y lugar a confirmar.