jueves 09 de mayo de 2024 - Edición Nº2968
La Contratapa TDF » Locales » 20 feb 2022

ERA UNA BARCAZA DE LA EMPRESA TABSA

Una persona murió al caer al agua con su auto desde una barcaza

Un trágico accidente ocurrió este sábado (19 de febrero) en la comuna de Río Verde, específicamente en el cruce del canal Fitz Roy, luego que, por causas que serán motivo de la investigación, un vehículo cayera a las aguas antes de llegar a orilla. Una persona fue rescatada por terceros, en tanto una segunda ocupante falleció en el lugar.


El hecho habría ocurrido alrededor de las 11 horas, mientras el ferry Bahía Azul realizaba el tramo marítimo de 400 metros entre Isla Riesco y Río Verde, circunstancias en que un vehículo, Suzuki Grand Nomade comenzó a desplazarse sobre la pista de la barcaza, cayendo al canal antes de llegar a la orilla. 

Un testigo señaló a una emisora local que, a unos 15 metros de la orilla, y con la compuerta aún sin bajar, el vehículo se habría desplazado con velocidad precipitándose a las aguas.

Una mujer habría logrado salir a la superficie, siendo asistida por terceros, en tanto una segunda persona perdió la vida, lo que pudo confirmarse tras la recuperar el vehículo, el que pudo ser retirado del canal gracias a la colaboración de particulares y otras embarcaciones, informó el sitio de noticias El Magallánico. 

Personal de la Armada de Chile tomó el procedimiento, informando al fiscal de turno lo sucedido, disponiéndose las primeras acciones para investigar las circunstancias que desencadenaron de la tragedia.

Empresa Tabsa:

A través de una declaración pública, la empresa Transbordadora Austral Broom se refirió a lo sucedido.

“Lamentamos la pérdida de una vida humana producto del accidente que se produjo en el cruce de Posomby, Río Verde.

Este trágico evento está siendo investigado por la Autoridad Marítima a quien se le están entregando todos los antecedentes del caso”.

 

Investigación:

Capitán de Puerto de Punta Arenas, Rodrigo Esparza, detalló que tras conocida la emergencia se instruyó la investigación habitual que recayó en personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), y además, que se iniciaría una investigación administrativa por parte de la autoridad marítima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS