miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
La Contratapa TDF » Deporte » 7 mar 2022

interés general

Nico Lima, el fueguino que la rompe en Beijing: superó todas las marcas en su debut olímpico

El joven atleta fueguino Nico Lima se estrenó en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022 con una enorme actuación en la Larga Distancia (18k) del Esquí de Fondo Sitting. Fue 17º entre 25 competidores de todo el mundo siendo el segundo mejor latino escribiendo la historia.


 

BEIJING (Fotos: Olympics).- La vida del fueguino Nicolás Lima no ha sido fácil ni mucho menos, pero ha sabido sobreponerse a todos los obstáculos habidos y por haber.

Por eso la felicidad y el orgullo de verlo cumplir el sueño de ser olímpico, de medirse con los mejores del mundo.

El sábado fue de la partida en su primera prueba de las tres que protagonizará en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 dentro de la modalidad Sitting del Esqui de Fondo Adaptado.

Haciendo frente a la artrogriposis múltiple congénita, la condición de su cuerpo que no le permitió el normal desarrollo de sus piernas, entregó todo en la pista china para romper sus marcas y cruzar la línea de sentencia en el 17° lugar entre 25 competidores, haciendo historia para nuestro país y la provincia al concretar tamaña proeza en una cita olímpica.

“En su primera carrera de larga distancia, la cual son 18 kilómetros muy duros y en una pista de nivel olímpico -exigente-, ha bajado sus marcas y pudo mantener el ritmo todas las vueltas, que no es poca cosa. Estamos todos muy contentos”, manifestó su entrenadora María Giró, gran impulsora para que Nico haya explotado su potencial.

Y agregó que “se sacó el peso de encima, los nervios del debut, a pesar de estar muy tranquilo en la previa. Sabíamos que era su prueba más fuerte, donde más se destaca: la resistencia. Es un luchador”.

“Ahora se vendrá el Sprint, confiados de que va a ir mejorando su rendimiento y después nos enfocaremos en los 10 kilómetros. Sabemos que terminó bien físicamente, pero agotado, hasta retomar los entrenamientos de cara a lo que viene”.

La medalla dorada quedó en poder del chino Peng Zheng (43:09.2), segundo terminó el también local Zhongwu Mao (43:20.8) y el podio lo completó el canadiense Collin Cameron (47:36.6).

“Gracias a todos por los mensajes. Hice la mejor carrera de mi vida”

Nico Lima

“Gracias a todos por los mensajes. Hice la mejor carrera de mi vida”, manifestó el ushuaiense en sus redes sociales, pensando ya en el miércoles 9 cuando dispute el Sprint (1k) y el sábado 12 la corta distancia (10k).

Plantey se tomó revancha

Después de no haber podido completar la prueba de descenso, Enrique Plantey, nacido en la provincia de Neuquén y en sus terceros Juegos Paralímpicos, sumó un diploma olímpico tras finalizar el recorrido del Esquí Alpino: Súper-G en un tiempo de 1:15.18. Es el mejor resultado para un argentino en la máxima cita paralímpica.

 

El Sureño

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS