viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Río Grande » 13 nov 2019

EJERCICIOS DE LA FFAA

CUATRO AVIONES PAMPA Y UN HELICÓPTERO MI-171 ATERRIZARON EN RÍO GRANDE

Cuatro aviones “Pampa III” de la Fuerza Aérea Argentina aterrizaron esta tarde en el aeropuerto de la Base Aeronaval Río Grande. Es en el marco de un operativo de adiestramiento denominado "Soberanía 2019".


Los mismos llegaron desde la localidad de Río Gallegos, y se encuentran realizando ejercicios de adiestramiento en el Operativo “soberanía 2019” que lleva adelante la fuerza aérea. Una vez que recarguen combustible partirán nuevamente con destino a Río Gallegos.

 

Sobre el operativo, se supo que durante el presente mes se está realizando en territorio patagónico el ejercicio Soberanía 2019 con distintas unidades de la Fuerza Aérea Argentina.

Las actividades se vienen desarrollando desde la BAM Rio Gallegos.

 

Se ha desplegado para el mismos aviones A-4AR, IA-63 Pampa, helicópteros Mi-171 y KC-130 para realizar distintas actividades de adiestramiento que incluyen ejercicios de reabastecimiento en vuelo, lanzamiento de armamento a blancos terrestres y navales y el disparo de misiles AIM-9M.

Con actividades diurnas y nocturnas la Fuerza Aérea Argentina viene mostrando una gran capacidad de adaptación a tiempos presupuestarios complicados, volcando todos sus elementos operativos para cumplimentar con las exigencias de control del espacio aeroespacial de la Argentina.

 

Fotos: Gentileza Cecilia Zuñiga (El Fueguino)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS