miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
La Contratapa TDF » Tolhuin » 16 abr 2022

interés general

“El ejecutivo de Tolhuin miente” aseguran los taxistas de la localidad 

Gran malestar se ha generado en las asociaciones de taxis de la ciudad de Tolhuin en relación a las declaraciones vertidas por las autoridades del municipio señalando que hay vehículos cobran una tarifa más elevada a la autorizada por ordenanza.


TOLHUIN.- Uno de los representantes de la agencia Taxi Coop aseguró que desde el Ejecutivo se encuentran faltando a la verdad “porque nosotros en ninguno de los casos tenemos un reloj adulterado, están todos con las tarifas del 2020”.

 

En relación al pedido de aumento solicitado desde el sector, aclaró que la ordenanza fue votada por la totalidad de los concejales presentes durante la sesión. “La ordenanza está, lo que pasa es que la sesión no sé qué pasó que no se cerró”. Ante ello, el sector de taxistas solicita al Concejo Deliberante hacer entrega de la ordenanza al municipio para que  sea promulgada y poder comenzar a aplicar los nuevos valores, ya que aseguran encontrarse con un importante desfasaje a raíz de la alta inflación que afecta a todo el país. 

 

“Hace dos semanas que fue aprobada la ordenanza y la verdad, no sabemos qué situación administrativa hay en el medio, que todavía no llegó al Ejecutivo para su promulgación”. Asimismo, agregaron que “si bien hace dos semanas que se aprobó, nosotros venimos esperando hace seis meses que venimos esperando que se otorgue el aumento y todavía no se ha podido concretar”.

 

Agencia Taxi Coop

Desde la agencia aclararon que los costos que posee el taxi, ha registrado un incremento “muy elevado, en relación a los aumentos en el combustible, en los repuestos, las unidades 0km, el mantenimiento, la mano de obra. Tenemos seis meses de retraso mínimo en cuanto a la tarifa”.

 

 Sostienen que la bajada de bandera en “cualquier otro punto del país”, supera los 120 pesos, en tanto que en Tolhuin se cobra $65. “Queremos que como así se trató, también se promulgue, nosotros no contamos con subsidios de ningún tipo. El transporte es subsidiado en todo el país y acá no tenemos colectivos. Nosotros en más de una oportunidad hemos hablado con los concejales y el Ejecutivo para ver la posibilidad de poder contar con un subsidio, ya que el único transporte público es el taxi”.

 

“Para nosotros la acusación es infundada. Estaría bueno que se presenten tickets o documentación”.

 

Agencia Taxi Coop

 

Por otro lado, indicaron que si desde el municipio aseguran haber recibido denuncias por parte de vecinos sobre el cobro indebido de tarifas, “nos gustaría saber quiénes son los taxistas, que lo digan, fue tal o cual para aclarar la situación”.

 

Luego de que la situación sobre el supuesto cobro excesivo de las tarifas de taxi se hiciera público, en las últimas horas, personal municipal comenzó a realizar controles sobre los vehículos de transporte, sin que se logre dar por el momento con algún reloj taxímetro adulterado.

 

Finalmente y en relación a la denuncia por el presunto cobro de otro valor en la tarifa, indicaron que “para nosotros la acusación es infundada. Estaría bueno que se presenten tickets o documentación, porque todo esto siembra un manto de duda y sospecha sobre todos los compañeros y colegas del taxi”.

 

El Sureño

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS