martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
La Contratapa TDF » Nacionales » 22 abr 2022

interés general

Diputados proponen un nuevo Feriado Nacional en junio

Diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto que busca implementar un nuevo feriado nacional que podría generar un fin de semana extra largo de cinco días.


 

BUENOS AIRES (NA).- La iniciativa es de tres legisladores jujeños, Leila Chaher, Carolina Moises y Julio Ferreyra, que buscan reivindicar la figura del general Manuel Eduardo Arias, oriundo de Humahuaca, de importante rol en la Guerra de la Independencia, que inició en 1810.

La fecha para recordar a Arias es el 16 de junio y la propuesta es válida solo para este año, cuando se conmemora el bicentenario de la muerte del general.

El proyecto propone que se declare a Arias “héroe nacional”, que se conforme el Instituto Nacional General Manuel Arias para estudiar su vida y su obra; y que en Humahuaca se cree un Museo Nacional de los Héroes de la Independencia.

 

Además, los diputados del Frente de Todos plantearon que se conmemore su figura y se declare como Monumento Nacional al “Héroes de la Independencia” que allí está construido.

De aprobarse el feriado, podría convertirse en un fin de semana XXL ya que podría juntarse con el del 20 de junio, aunque por única vez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS