sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
La Contratapa TDF » Nacionales » 27 abr 2022

interés general

Fracasó la negociación y este jueves habrá paro bancario: exigen aumento

La Asociación Bancaria (AB) ratificó su reclamo de un 60% de aumento para este año, mientras que las cámaras patronales (Abappra, ABA, ABE y Adepa) proponen subas mensuales en una especie de paritaria constante que, inclusive, "no alcanza a cubrir la inflación", explicó una fuente gremial.


Integrantes de la Asociación Bancaria anunciaron una medida de fuerza que se llevará adelante el 28 de abril en toda la provincia. El reclamo responde a la falta de acuerdos en el reclamo salarial y por la posibilidad de cierre de algunas sucursales. Esta medida se extenderá por 24 horas y es de nivel nacional. Además, se anunció que alcanzará a todas las sucursales del país.

 

Desde la Bancaria que conduce Sergio Palazzo, señalaron que "ante una propuesta inadmisible realizada por la patronal en la audiencia paritaria y en la que se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el paro nacional para este jueves".

 

Asimismo, remarcó que "invitamos a las cámaras empresariales, especialmente a las privadas, a reflexionar urgentemente, ya que, empecinadamente, siguen mirando solo su conveniencia, producto de su avaricia y sus rentabilidades de manera mezquina, sin importarles avasallar nuestros derechos.

 

Voceros sindicales relataron a iProfesional que "la banca pública está más cercana a nuestra postura; el problema es la banca privada que casi no se mueve de una oferta del 45% y que se podría estirar al 50%, pero tenemos más de 10 puntos de diferencia".

 

La Bancaria indicó que el paro se hará "efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización, así como también con desconexión total de los compañeros y compañeras que están en la modalidad de teletrabajo. Todos nos desconectamos, movilizamos y paramos!!!".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS