martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
La Contratapa TDF » Río Grande » 13 may 2022

interés general

Una locura: cuatro veces más cara a pocos metros de distancia en Río Grande

La misma fruta, en este caso una pera, cuesta en el supermercado La Anónima 3.6 veces más que en el Mercado de La Costa, ubicado a menos de 100 metros de distancia. De inmediato generó el malestar (obvio) de los vecinos.


En el mismo día en que el INDEC dio a conocer la inflación «oficial» del país, Marcelo Ledesma, titular de Radio Victoria Compra Bien, publicó la indignante diferencia de precios que sufren los vecinos de Río Grande.

 

«Cosas que pasan. Mismo día, osea hoy. Una cuadra de distancia». El mensaje fue breve, pero efectivo. De inmediato comenzó a generar el malestar (obvio) de los vecinos.

 

El autor fue otra vez Marcelo Ledesma, referente y titular de Radio Victoria Compra Bien, la página de Facebook más consultada de Río Grande antes de hacer las compras: en ese espacio se consiguen de forma diaria las mejores ofertas y comparaciones de precios.

 

Pero esta vez el caso era, como mínimo, indignante: con dos simples imágenes quedó de manifiesto la incoherencia que existe en los precios y lo que cada día deben padecer los vecinos de nuestra ciudad.

 

La misma fruta, en este caso una pera, cuesta en el supermercado La Anónima 3.6 veces más que en el Mercado de La Costa, ubicado a menos de 100 metros de distancia.

 

La publicación, además, coincide con la publicación de los datos «oficiales» del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, que calculó en un 6% el alza de precios para abril. Con las imágenes difundidas por Marcelo Ledesma queda la pregunta… ¿la suba de cuál de las dos peras calculará el INDEC?

 

Info3

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS