jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
La Contratapa TDF » Locales » 16 may 2022

interés general

A las piñas en el gremio de los Municipales de Río Grande

Ocurrió este medio día en el Sindicato ASOEM de Río Grande. La pelea fue protagonizada por le Secretario General del gremio y un supuesto afiliado que ingresó alterado al lugar.


Este medio día efectivos de la Comisaria Primera de Río Grande debieron intervenir en las instalaciones del ASOEM, (Asociación de Obreros y Empleados Municipales), ya que allí, el Secretario Gremial Gustavo Morales se trenzó en piñas con una persona que ingreso alterada al lugar. 

 

 

Según manifestaban los afiliados, una persona, aparentemente familiar de los afiliados al Sindicato, ingresó cerca del medio día la edificio ubicado en Calle O’higgins al 100, donde funciona el mencionado gremio, y comenzó una discucion con el referente del lugar. Este enfrentamiento verbal comenzó a escalar hasta que según indicaron, esta persona rompió unos lentes que estaban en la mesa del despacho de Morales. 

 

Ante este hecho, Morales reaccionó y le habría acertado un golpe de puño en la cara al hombre que reclamaba, lo que derivó en una pelea dentro del local. 

 

Rápidamente fueron alertados, y llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 1ª de Río Grande, quienes trasladaron a los implicados a sede policial para que realicen sus respectivos descargos. 

Según trascendió, uno de ellos terminó con el rostro ensangrentado por un corte en la frente. 

 

En diálogo con FM Aire Libre, uno de los afiliados que se encontraba reclamando afuera del edificio, dijo que “nosotros estamos pidiendo al Secretario General, Gustavo Morales, que se haga una reunión de toda la comisión para resolver nuestros problemas internos, eso es lo único que estamos pidiendo, por eso estamos acá protestando pacíficamente para que esto no llegue a mayores”. 

 

En relación a que reclamaban dijeron que “Hay algunos integrantes de la comisión que han sido desplazados de manera arbitraria por el Señor Morales, y creemos que es un atropello, ya que esto se debe decidir en comisión”, denunciaron

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS