martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2959
La Contratapa TDF » Locales » 19 may 2022

ATE

“No le vamos a hacer el caldo gordo a ningún partido político. Nuestra responsabilidad es con el afiliado”

Así lo manifestó el Secretario General de ATE de Río Grande esta mañana en asamblea con los afiliados, al referirse a los avances sobre la OSEF. 


Esta mañana la dirigencia de ATE llamó a asamblea a sus afiliados en la sede de Río Grande, ubicada en calle Pacheco al 700, donde expuso sobre la OSEF y los avances en relación al proyecto que trabajan desde el gremio. 

 

En este sentido, el Secretario Gremial de ATE,  Felipe Concha inició reconociendo el estado de la Obra Social: “estamos atravesando un momento crítico dentro de la obra Social” dijo, y agregó que están buscando alterativas para solucionar los problemas. 

 

Concha criticó a quienes atacaron su decisión de “agotar el diálogo”, y mencionó que mantuvieron “reuniones con el Gobierno y los legisladores para buscar alternativas que den respuestas a nuestros afiliados”

 

Al respecto, dijo en una de esas reuniones, le comunicaron que “el gobierno provincial y el director de la OSEF se comprometen a que en el transcurso de estos días van a pagar una deuda de 600 millones de pesos para que empiece a funcionar la obra social”

 

“También se comprometen a seguir discutiendo el proyecto de ATE. Ademas, hay un compromiso fuerte del Gobierno de no hacer pagar un punto más al trabajador para el aporte de la obra social” subrayó el Secretario General de Río Grande. 

 

En este sentido agregó “que se queden tranquilos todos los trabajadores,  porque no le van a tocar el bolsillo a ningún compañero, de eso hay un compromiso muy fuerte del Gobierno y de los legisladores con los que nos reunimos”. 

 

Concha habló sobre un convenio que se va a firmar con el gremio de ATE para que vengan médicos a trabajar a Tierra del Fuego para fortalecer la salud Publica. 

 

El dirigente gremial volvió a referirse a quienes lo criticaron por una supuesta pasividad del gremio en relación a la situación de la OSEF: fuimos criticados porque dicen que no salimos a la calle. A nosotros nadie nos va a conducir, acá los que conducen son ustedes, los afiliados, junto a nosotros. No le vamos a hacer el caldo gordo a ningún partido político. La única responsabilidad que tenemos es con nuestros afiliados y solucionarle el tema de la obras Social”, sentenció.  

 

Concha reiteró que están “en el camino y trabajando para que paulatinamente se recupere la obra social. No hay que mentirle a los rebajados, porque va a llevar tiempo, aun votando el proyecto, en 20 días esto no se soluciona” reconoció el dirigente sobre la situación de la OSEF. 

 

Finalmente, Concha adelantó que en el transcurso de la otra semana volverán a reunirse con el Gobierno para seguir avanzando en ese sentido. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS