martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº2294
La Contratapa TDF » Locales » 19 jun 2022

OTRO ACCIDENTE EN LA COOPERATIVA

Grave accidente: operario internado con quemaduras tras explosión de transformador

Se trata de un operario de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande quien está internado, con el 70 % de sus pulmones quedamos,  tras un grave accidente en la zona de la Margen Sur.


Nuevamente la Cooperativa Obrera de Río Grande vuelve a ser foco de una lamentable noticia relacionada a la seguridad laboral.

 

En este caso, un operario de que se encontraba de Guardia, trabajando sobre un transformador de la Margen Sur se vio afectado seriamente tras la explosión del artefacto.

 

El incidente comprometió seriamente sus vías respiratorias, dejando como secuela quemaduras del 70% de los pulmones, y un 8% de quemaduras externas.

 

El operario se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Río Grande, con pronóstico reservado, asistencia mecánicamente para respirar.

 

El hecho ocurrió en la noche del martes pasado en la intersección de las calles Wonska y El Alambrador.

 

Según trascendió, al momento de la explosión, el operario no contaba con la máscara facial de seguridad. Esta sería la razón que sus pulmones resultaron quemados.

 

A pesar de la gravedad del accidente, las autoridades trataron de mantener el hermetismo del caso.

 

Esta situación –de falta de elementos de seguridad- se daría de manera recurrente en la Cooperativa Eléctrica.

 

Por otro lado, fuentes cercanas a la Cooperativa Eléctrica revelaron que la institución no contaría con personal planta permanente de seguridad e higiene laboral.

 

Con información de Gremiales del Sur

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS