martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº2294
La Contratapa TDF » Locales » 21 jun 2022

aprobación de la ley en la legislatura

TERRA IGNIS: “ayuda al crecimiento y al empleo genuino” dijo Solorza

El secretario de Energía Moisés Solorza destacó el cambio importante en el Poder Legislativo, que decidió acompañar casi por unanimidad la creación de Terra Ignis, la empresa de Hidrocarburos del Estado Fueguino.


Por:
Provincia 23

El secretario de Energía Moisés Solorza evaluó por FM La Isla la aprobación de la Legislatura de la ley que crea la empresa Terra Ignis, casi por unanimidad -con excepción de la legisladora Victoria Vuoto-.

 

Marcó un cambio en la mirada de los legisladores que mantuvieron prácticamente dos años el proyecto estancado, a partir del contexto nacional e internacional, que incluyen la prórroga del subrégimen, la necesidad de autoabastecimiento, la demanda de Europa de combustibles, que suman una serie de oportunidades para la provincia.

 

“Además de los cambios a nivel nacional, hay un contexto internacional que hace necesario tener esta empresa. El mundo está atravesando una situación de conflicto. El precio internacional de la energía en todo su aspecto está teniendo una relevancia digna de destacar, porque es un recurso escaso, hay una necesidad de Europa y esto representa una oportunidad”, dijo Solorza.

 

“En el contexto nacional también se está planteando un nuevo esquema abocado a la producción de energía, de más gas y petróleo, con el gasoducto Néstor Kirchner, que es una prioridad del Estado. También está como objetivo sumar las nuevas energías, como el hidrógeno verde, la energía eólica, porque el mundo se está reconfigurando y la Argentina tiene un rol clave para abastecer mercados que hoy están ávidos de gas y petróleo”, subrayó.

 

“Tenemos nuestra estrella en producción de gas y petróleo que es Vaca Muerta y cuencas como la Austral que también es productora de gas y petróleo. Sumado a eso tenemos el viento, para pensar en energías renovables como parte de la transición energética a la liberación de las energías fósiles como alternativa global. Esto está en todos los proyectos nuevos que se están presentando y Tierra del Fuego está a la vanguardia de esta postura. El gobernador ve una oportunidad enorme para nuestra provincia en este aspecto y, desde antes de asumir, ya planteaba herramientas fundamentales como la participación en todo este esquema a través de una empresa como Terra Ignis, que puede asociarse a otros capitales para buscar mejores oportunidades de desarrollo”, afirmó.

 

“Esto implica diversificar la matriz energética provincial, ayudar al crecimiento y al empleo genuino. Tierra del Fuego tiene una visión absolutamente estratégica en este sentido”, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS