martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº2329
La Contratapa TDF » Tolhuin » 22 jul 2022

interés general

Revelan macabros detalles de la muerte de la médica en Tolhuin

Tras la autopsia, se encontraron signos de cortes en una pierna, lo que al parecer, hizo presumir un posible desmembramiento de la mujer para hacerla desaparecer. 


Así trascendió el jueves, luego de conocido parte del informe forense por parte del fiscal Ariel Pinno, quien formalizó la acusación contra José Sebastián Cortes Toranzo, de 37 años, quien era la pareja de Accetti, en la indagatoria de la que fue objeto el miércoles, a última horas de la noche.

 

En los resultados de la autopsia donde se constataron golpes que le provocaron la muerte a la Dra. María Alejandra Accetti. Incluso existe un corte, en una de sus piernas, que fue hecho después de fallecida.

 

La Dra. María Alejandra Accetti fue ultimada de varios golpes en rostro y cuerpo, uno de los cuales le afectó órganos vitales que le provocaron el deceso. Además, se pudo establecer que presenta un corte en una de sus piernas que fue provocado después de muerta.

 

El fiscal acusó al principal sospechoso por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, en carácter de autor material del hecho. La imputación tiene el agravante de haber sido en un contexto de violencia de género. En su indagatoria, Cortes Toranzo hizo uso de su derecho de no declarar, por consejo de su abogado particular que asumió su defensa.

 

Ahora, el juez Daniel Cesari Hernández, a cargo de la feria judicial, tiene un plazo de diez días para resolver la situación procesal del detenido, sobre lo cual puede resolver su procesamiento, por considerar que está probado la autoría del homicidio; dictar la falta de mérito, por entender que no existen elementos para procesarlo o, en su defecto, el sobreseimiento, en caso de no encontrar pruebas que lo incriminen.

 

Ante la falta de información oficial respecto a lo que ha surgido de la investigación, los trascendidos indican que el agresor habría pretendido hacer desaparecer el cuerpo de la mujer, mutilándolo, tal como le sucedió trágicamente a Nilda Nuñez, cuyo femicidio se recordó el 3 de julio.

 

El Sureño

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS