sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
La Contratapa TDF » Mundo » 21 nov 2019

UNA MADRE DISEÑA AUDÍFONOS DE SUPERHÉROES PARA SUBIR LA AUTOESTIMA DE NIÑOS CON SORDERA


Estamos acostumbrados a ver a los superhéroes en los cómics y en las películas pero, a nuestro alrdedor, en el mundo real, hay miles de héroes cotidianos, hay miles de madres con niños que luchan por superar dificultades y sentirse integrados.

Juntando en un mismo universo a los superhéroes más populares y a esos pequeños héroes cotidianos, surge un proyecto con la única finalidad de generar confianza y autoestima a todos esos que encuentran más piedras en el camino que el resto.

La infancia puede ser la etapa más tierna y entrañable de la vida pero, también, puede suponer la etapa más cruel si no tienes la suerte de nacer como los demás, si te ves empujado desde bien pequeño a luchar con las dificultades de la vida.

Sarah Ivermee es la madre de un niño de 4 años que fue diagnosticado con sordera profunda y pérdida auditiva solo unos meses después de su nacimiento, por tanto, está muy familiarizada con las dificultades de colocarle a un niño implantes cocleares y otros audífonos.

Los niños sordos, frecuentemente, experimentan la burla o sensación de marginación por ser los únicos de su grupo de compañeros con un dispositivo auditivo.

Ivermme, cuando se enteró de que a la hija de un amigo de 9 años no le gustaba usar su audífono porque la hacía sentir diferente de sus amigos, se ofreció a decorar el dispositivo con adhesivos para uñas para ver si así, la pequeña se sentía mejor. 

Al ver cuánto entusiasmo produjo en la niña su idea, decidió ayudar a más familias que tuvieran esta problemática.

Para ello, En 2014, Ivermee creó Lugs, una compañía que vende kits a medida para decorar audífonos e implantes cocleares; los diseños creativos, van desde flores de colores hasta superhéroes populares con forma de Minions y hacen que los niños se sientan orgullosos y entusiasmados de mostrar sus audífonos únicos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS