martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº2329
La Contratapa TDF » Locales » 30 jul 2022

industria fueguina

Mirgor dio de baja a 760 contratos y Newsan licenció a toda una planta hasta nuevo aviso

Más de 700 operarios del Grupo Mirgor se quedaron sin trabajo en el ultimo día hábil del mes de Julio. 


Se agrava la crisis industrial por falta de insumos en las empresas de Tierra del Fuego, en las ultimas horas la firma NewSan licencio a todo el personal de Planta 5 sin sueldo, hasta nuevo aviso por falta de material. En tanto en Rio Grande más de 700 operarios del Grupo Mirgor se quedaron sin trabajo en el ultimo día hábil del mes de Julio. 

De la totalidad eran contratados por la empresa y esta decidió no continuar con el vínculo, 250 pertenecen a la fábrica IATEC, la información fue transmitida hoy por delegados de la UOM a los metalúrgicos. 

Son en total 760 contratados (varios de ellos ya conocían que terminaba su vínculo) y que forman parte de los distintos procesos productivos del grupo empresario: desde Famar hasta la recientemente incorporada Brightstar. 

Pero las malas noticias no terminan allí, ya que los operarios también fueron puestos en aviso sobre nuevas medidas que podrían adoptarse a partir de la próxima semana a raíz de las dificultades que tiene esta empresa para abastecerse de insumos que garanticen la producción, sobre todo, de teléfonos y autopartes. 

«Hoy caen casi todos los contratos, pero la semana que viene podría comenzar a haber novedades no muy buenas para los PPD», confió un delegado de la UOM a este medio, quien además aclaró que la intención de Mirgor es avanzar con la desvinculación de aquellos que no tengan antigüedad y los que presenten alto índice de ausentismo.

 

Fuente: InfoTDF

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS