jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
La Contratapa TDF » Locales » 21 nov 2019

REUNIÓN DE COMISIONES

TRATARÁN CREAR EL REGISTRO FÍLMICO EN CONTROLES DE TRÁNSITO, Y EL PASEO ORGULLO DISIDENTE ENTRE OTROS

Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión en la que se unificaron las Comisiones 2 y 3 que presiden las Concejales Verónica González y Miriam Mora.


 

 

 

 

Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión en la que se unificaron las Comisiones 2 y 3 que presiden las Concejales Verónica González y Miriam Mora.

 

En el Orden del Día propuesto se analizaron diferentes asuntos entre los cuales se destacaron:

 

  • La prohibición de girar a la izquierda en Tolhuin y Wonska.
  • La creación del Registro Fílmico de Operativos de Control de Tránsito.
  • Reposición de Señalización Vertical en calle Visic.
  • Cambio de sentido de ciculación de Boulevard Cabo de Hornos y 20 de junio.
  • Depósito de autos secuestrados por infracción y abandono.
  • Implementación de una Campaña sobre alcoholemia 0.
  • Colocación de reductor de velocidad en el Pasaje 17 de octubre.
  • La creación del Paseo Orgullo Disidente.
  • Crear un Consejo Municipal del Celíaco.

 

La última sesión la vamos a hacer en el Margalot”.

 

La Concejal Miriam Mora expresó que en materia de tránsito se va a emitir dictamen en lo referente a la creación de un registro fílmico de los controles de tránsito en la ciudad y al respecto señaló que “es una cuestión de seguridad no solo de las personas que circulan por la ciudad sino especialmente para los inspectores de tránsito”,  dado que suele haber incidentes cuando “paran un vehículo, o los insultan o les faltan el respeto o los han atropellado, en algunos casos, y necesitan tener un registro para tener seguridad y después conocer cómo sucedieron las cosas”.

 

En relación a las diferentes propuestas sobre las que se van a solicitar dictamen señaló que “en algunos casos hace más de un año que las estamos trabajando en Comisión y siempre se espera la parlamentaria para conocer el acompañamiento o aprobación del resto de los Concejales pero venimos trabajando muchísimo en las Comisiones y es hora de que saquemos los dictámenes”, opinó.

 

En tal sentido indicó que también va a solicitar dictamen y va a llevar al recinto la propuesta sobre el Cultivo de Cannabis Medicinal porque “el 15 de noviembre cumplió un año ese proyecto en el Concejo Deliberante y creo que ya es hora de que se vote porque la gente necesita que se le dé una respuesta”.

 

Y pese a que la decisión podría chocar con no contar con los votos necesarios para su aprobación, Mora consideró que “ha cumplido un ciclo y si no pude lograr, en un año, que siete Concejales acompañen, creo que empezarlo de cero en la próxima gestión si no lo aprobamos lo podremos volver a insistir con la creación de otro proyecto o lo remitiremos al Gobierno de la provincia”, anticipó.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS