martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº2329
La Contratapa TDF » Río Grande » 4 ago 2022

interés general

Proponen que Veteranos de Malvinas no paguen impuesto automotor en Río Grande

Lo propusieron los Concejales de Río Grande. El objetovo es eximir del pago del impuesto automotor a Veteranos de Guerra de Malvinas. 


El Concejo Deliberante trabajó el miércoles sobre un proyecto de ordenanza que propone eximir del pago del impuesto automotor a Veteranos de Guerra de Malvinas.
 
 
El concejal Walter Campos, autor del proyecto, explicó que “es un reconocimiento más que le debemos por la gesta histórica por la cual ellos fueron convocados y este proyecto tiene su alcance también para las viudas, ya pasaron 40 años de la Gesta de Malvinas y es sumamente importante poder darles este reconocimiento, siendo un aliciente más para ellos”
 

Los beneficiarios deberán acreditar ante el Municipio de Río Grande su condición de excombatientes por medio de constancia escrita, extendida por el Ministerio de Defensa de la Nación o por autoridad militar competente en la que hayan prestado servicio.

 

El proyecto plantea que el vehículo para el cual se solicite la exención impositiva sólo podrá tener uso particular y deberá ser de propiedad del excombatiente y en caso de ser propietario de más de un automóvil, el beneficiario, al momento de solicitar la exención deberá presentar una declaración jurada donde manifieste cuál es el automóvil por el cual solicita dicho beneficio, siendo además que gozarán del mismo beneficio aquellas viudas de excombatientes de Malvinas fallecidos durante la posguerra.

.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS