jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
La Contratapa TDF » Locales » 4 ago 2022

interés general

Taller de Lengua de Señas de nivel inicial en Río Grande 

El curso se dictará en la Biblioteca Mariano Moreno, es pago y se consta de 4 módulos de 4 meses cada uno.


“Estaríamos empezando este día viernes, la modalidad va a ser presencial, una vez por semana, y serían 2 horas cada día” comentó la referente Vanesa Romero. 

 

La mujer señaló en dialogo con ((La 97)) Radio Fueguina, que las personas se pueden anotar “para cursar los viernes a la noche en el horario de 7 a 9 horas y los sábados, que si mal no recuerdo el horario es de de 10 a 12”. La biblioteca esta ubicada en paisaje Virgen Milagrosa número 28, frente al gimnasio Juan Manuel de Rosas.

 

 

La propuesta viene de la mano de ASAM,  Asociación Sordomudos para Ayuda Mutua de Buenos Aires, una entidad que cuenta con más de 100 años dando clases no solamente a personas sordas sino a personas oyentes.

 

Además, podrán realizar el curso los docentes, ya que tendrá certificación con puntaje para la Junta de Clasificación y Disciplina.

 

“Está dirigido esencialmente para personas oyentes en este caso y, de ser posible, que no tengan conocimiento, porque empezamos con un nivel inicial básico que se va a ir ampliando a medida del transcurso de los módulos y que está dictado por el profesor Jorge López, que yo adoro, que es mi profe desde hace años desde que empecé la lengua de señas”. 

 

Podan anotarse personas desde los 12 años en adelante. 

 

En relación a los costos, la mujer dijo que “tiene un arancel de inscripción y después un pago mensual” y agregó que “esos datos se los brindaran es en la biblioteca Mariano Moreno, que está a la vuelta de la iglesia que está en la calle Perón”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS