sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
La Contratapa TDF » Deporte » 26 nov 2022

DEPORTES

Qué necesita la selección para clasificar a octavos 

La Albiceleste se medirá ante México, pero antes Polonia se impuso por 2 a 0 ante Arabia Saudita en el otro partido del Grupo C


Tras la victoria de Polonia 2 a 0 ante Arabia Saudita en uno de los primeros partidos del día, el Grupo C está liderado por el combinado europeo con 4 puntos, mientras que un escalón por detrás asoman los asiáticos con 3. Luego, con 1 punto, se encuentran los de Gerardo Martino. En el último lugar de la zona se ubican los sudamericanos, que aún no lograron sumar.

Polonia: 4 puntos 

Arabia Saudita: 3 puntos 

México: 1 punto 

Argentina: 0 puntos 

 

Con este panorama, si el seleccionado argentino gana ambos encuentros pendientes, se clasificará automáticamente a la siguiente fase sin importar ningún otro resultado, y si llega a empatar con México,  debería ganar ante Polonia para asegurarse la clasificación.

 

Lo concreto es que Argentina ya no tiene margen de error: si pierde otra vez ya no tendrá chances matemáticas de meterse entre los mejores 16 de torneo más codiciado del planeta y quedará eliminada.

 

POSIBLES ESCENARIOS

-Si la Argentina empata los dos partidos: queda eliminada.

-Si la Argentina vence a México y a Polonia: se clasifica. Dependerá de lo que ocurra entre México y Arabia Saudita para saber si avanza como primera o segunda.

-Si la Argentina empata con México y le gana a Polonia: se clasifica, siempre y cuando quede con mayor diferencia de gol que Polonia (por el momento los europeos tienen +2 y la Argentina -1). Dependerá de lo que ocurra entre México y Arabia Saudita para saber si avanza como primera o segunda.

-Si la Argentina vence a México y empata con Polonia: Dependerá de lo que ocurra entre México y Arabia Saudita para clasificarse. Si Arabia gana, queda eliminada. Si gana México, dependerá de la diferencia de gol con la Tri (por el momento, los del Tata Martino tienen 0 y la Albiceleste -1). Si empatan, dependerá de la diferencia de gol con los saudíes (por el momento, ambos tienen -1).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS