jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
La Contratapa TDF » Locales » 30 nov 2022

JUDICIALES

Abuelo abusador niega cargos: “soy inocente, jamas le hubiera hecho algo así a mis nietos”

Se trata de Rafael Barboza, quien fuera condenado a 19 años de prisión este martes en el juicio que se realizó en el Juzgado de Río Grande. Ayer en sus últimas palabras dijo que era inocente.


"Soy inocente y jamás les habría hecho algo así a mis nietos" declaró el abuelo acusado de abusar sexualmente de tres de sus nietos.  Ramón Rafael Barboza, el hombre de 57 años acusado de abusar sexualmente de tres de sus nietos, fue condenado este martes 29 de noviembre a la pena de 19 años de prisión. Concordando con lo pedido por la fiscalía (20 años) y la querella (18 años).

 

El condenado tuvo previamente la oportunidad de tomar la palabra ante los jueces del tribunal y declaró: “Soy inocente y jamás le habría hecho algo así a mis nietos”.

 

Barboza fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravados en concurso ideal con la promoción de la corrupción de menores, cometidos un número indeterminado de veces en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado, y suministro de material pornográfico a un menor de 14 años.

 

El tribunal también dispuso que desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia se articule un dispositivo de orientación y contención de las víctimas y sus familias, en conformidad con lo establecido en los artículos 5 y concordantes de las Reglas de Brasilia sobre acceso a la justicia a las personas en condición de vulnerabilidad.

 

Los fundamentos completos de la sentencia se darán a conocer en la audiencia fijada para el jueves 15 de diciembre.

 

FM Fuego

Imagen: Isla Grande Noticias 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS