martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº2511
La Contratapa TDF » Ushuaia » 12 ene 2023

interes general

Encontraron una billetera en la calle, quisieron devolverla pero quedaron sospechados de hurto

Ocurrió esta semana en Ushuaia. Una mujer olvidó su billetera en una banca, una pareja de Ushuaia la encotró, buscaba a la mujer para devolverla, pero en el medio, quedaron involucrados en una causa penal por hurto.


Una turista de Cordoba olvidó su billetera sobre una banqueta en San Martín, entre Fadul y 9 de Julio. Un vecino de Ushuaia y su novia, recién llegada de Salta, la hallaron y se la llevaron a la casa mientras intentaban comunicarse por Facebook con la propietaria. En el interín, la mujer que la había extraviado hizo la denuncia policial. Aunque la devolvieron, con todo su contenido intacto, de pesos, dólares y tarjetas, ahora ambos están implicados en una causa por hurto.

 

Una turista cordobesa que paseaba por la calle San Martín, entre las arterias Juana Fadul y 9 de Julio, se sentó en las banquetas y por descuido olvido su billetera.

 

 

Tras caminar una cuadra se percató del olvido y regresó sobre sus pasos, sin encontrarla en donde la había dejado. Enseguida se dirigió a la Comisaría 1era., a labrar una denuncia por hurto.


El hecho se registró el lunes 9 de enero alrededor de las 15, en momentos en que también paseaban por el centro comercial la pareja integrada por el vecino de Ushuaia Mauro Saúl Vargas, de 30 años, junto a su novia Judith Daiana Oyarzún, de la misma edad, arribada cuatro días antes a la localidad, procedente de Salta. Cuando encontraron la billetera decidieron llevársela a su casa. Optaron por no entregarla enseguida a algún policía de prevención en la calle ni tampoco llevarla a la dependencia policial más cercana. Prefirieron intentar contactarse directamente con su propietaria, ya que en el interior de la billetera había documentación personal, tarjetas de crédito y débito a nombre de Victoria Yolanda Chacón, de 62 años de edad.

 

 También había dinero en moneda nacional, en una cantidad no determinada y mil dólares en billetes estadounidenses. Mientras las cámaras de seguridad de los comercios del sector captaban la imagen de la pareja llevándose la billetera, su dueña impulsaba una acción por hurto, en las oficinas del pasaje Antonio Romero, sede de la Comisaría 1era.

 


Con los datos suministrados por la damnificada y luego de analizar el contenido de las cámaras de videovigilancia, en una eficaz labor investigativa el personal del Servicio Externo de la dependencia logró localizar a la pareja, al día siguiente, el martes 10 de enero a las 20, mientras caminaban por el centro urbano. Ambos admitieron tener en su poder la billetera de la turista cordobesa, relataron cómo la encontraron y adujeron que habían intentado contactarse a través de las redes sociales con ella, para restituírsela, sin haber recibido hasta ese momento – 29 horas después de haberla hallado en la calle – respuesta. Posteriormente se presentaron en la sede policial e hicieron entrega de la misma, con todo su contenido intacto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS