viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Río Grande » 7 feb 2023

GREMIALES

El 13 de febrero se abre la paritaria de ATE y Gobierno

Así lo afirmó Felipe Concha, secretario general de ATE Río Grande, en declaraciones a FM La Isla. “El día 13 vamos a ser convocados y con la expectativa a grande, como todos los trabajadores de dar la mejor discusión y el mejor avance que podamos hacer en este año complicado en el que la inflación avanzó mucho”. 


El secretario general de ATE Río Grande, anunció que a partir del 13 de febrero se reabren las paritarias con el Gobierno de la Provincia, por lo que aguardan a partir de esa fecha la convocatoria por parte del ejecutivo para comenzar a discutir los salarios de este año. En ese sentido, Concha sostuvo que irán en búsqueda de una recomposición que le haga frente a la inflación, que fue proyectada por el Gobierno Nacional en un 60%, mientras que para algunas consultoras podría rondar un número cercano el año pasado: cerca de 90%.

 

“Nosotros tenemos que superar para superar la inflación, eso es lo que vamos a plantear desde ATE a nivel provincial, que los trabajadores no pueden estar por abajo de la inflación” dijo y descartó de suyo el 60% proyectado por Nación y sostuvo que hay una “inflación patagónica” que es más abultada aún que el cálculo nacional.

 

Asimismo, sostuvo que van a trabajar en mejorar la situación de revista de los trabajadores e hizo hincapié en la situación de los trabajadores de copa de leche, cocineros, maestranza y porteros para que se les reconozca un ítem por responsabilidad, por sus tareas dentro de las escuelas.

 

Según manifestó Concha, el Gobierno no debe fijarse en el impacto en el gasto que conllevarían los aumentos, sino en la situación precaria de muchos trabajadores del Estado. “Hay compañeros que no llegan a fin de mes, hay un descontrol en la Góndola, en el alquiler, en el combustible”, enfatizó y señaló que, “hoy un trabajador hoy con 120 mil pesos no puede vivir”.

 

Por otra parte,  Concha anunció que será el IPV  el encargado del recupero de las 120 viviendas entregadas por el sindicato y no el BTF, al tiempo que aclaró que ninguno de los afiliados adjudicados aun inició con el plan de cuotas.  “Hemos trabajado mucho esto para logarlo”, dijo y agregó que el BTF pretendía cobrar cuotas de entre 60 y 80 mil pesos, cuestión que suscito la gestión ante el Gobierno para que los créditos sean recuperados por el IPV en planes más accesibles.

 

Finalmente anunció que se hará una segunda etapa del plan de viviendas de ATE, para lo que ya cuentan con acompañamiento del Municipio que dotará un nuevo sector aledaño con servicios para que avance la urbanización.

 

Fuente: Infopatagonia 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS