jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
La Contratapa TDF » Nacionales » 11 feb 2023

POLÍTICA

Milei: muchos sorteos y pocos proyectos

Desde que asumió en la Cámara Baja hace casi tres años, Milei presentó tan solo 25 proyectos, la mayoría pedidos de informes o de declaraciones, y no integra ninguna comisión de trabajo. 


El diputado neoliberal Javier Milei volvió a sortear su salario este jueves. Se trata de una práctica recurrente que el líder de la Libertad Avanza realiza desde que asumió en su banca de diputado, una promesa de campaña, y casi el único aporte que hizo como legislador: ya que desde que asumió solo presentó 25 proyectos, en su mayoría pedidos de informes o de declaración, y no integra ninguna comisión de trabajo. 

 

PROMETIÓ PRESENTAR UN PROYECTO PARA QUE LOS DIPUTADOS RENUNCIEN A SU SUELDO: NO LO HIZO 

 

En su campaña política había prometido presentar un proyecto para que los diputados renuncien a su sueldo y donarlo. Esa promesa no la cumplió ni tampoco fue productivo en su tarea legislativa. Cuenta con solo 9 proyectos de ley presentados, y varios de ellos plantean derogaciones: del Impuesto de Bienes Personales, de la Emergencia Territorial Indígena, de la Ley de Competitividad y de Abastecimiento. 

 

El sorteo de la dieta de diputado se realiza a partir de la simple inscripción en su página  "mipalabra.javiermilei.com" con DNI, nombre y apellido, fecha de nacimiento, correo electrónico y número de celular. De esa forma, Milei ya lleva entregados casi 6 millones de pesos desde que asumió, mientras que este jueves fue el sorteo de su salario de enero de 697.621, dinero que ganó un fueguino. 

 

P12

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS