sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
La Contratapa TDF » Río Grande » 26 mar 2023

interés general

Nogar, el intendente mas jóven que tuvo Río Grande, en ese momento había 7 mil habitantes

Fue uno de las jefes comunales mas jovenes. Al momento de asumir había 7 mil habitantes en la ciudad.


Nació en Oriente, al sudeste de la costa atlántica bonaerense pero pasó su juventud en Punta Alta donde conoció a la joven Victoria Mallemaci, con quien se casó en 1961 para llegar juntos un año después a Río Grande. Junto a ella, en 1967, Néstor Nogar abrió Montecarlo, frente a la plaza Alte. Brown, que estuvo vigente hasta hace un par de años.

 

“El primer tiempo fue difícil porque había entonces una gran recesión y Río Grande no era la excepción. Se produce un cambio de gobernador en la Provincia por el cual se va José Guzmán y asume Gregorio LLoret, quien me convoca junto a otras tres o cuatro personas para cubrir el cargo de intendente porque urgía el cambio”, contó a 94Veinte Magazine en el escritorio de la biblioteca de su casa.

Néstor Nogar asumió como intendente municipal el 12 de noviembre de 1969 con 34 años de edad, hecho que lo convirtió en el intendente más joven de los 100 años de historia de Río Grande que por esa época contaba con unos 7.000 habitantes. Y no solo eso, fue también el intendente que tuvo a su cargo el festejo del Cincuentenario de la ciudad.

 

Entre las obras más destacadas de su gestión pueden enumerarse la red domiciliaria de gas y de agua corriente en la zona del Caso Viejo junto al río; pero sin dudas lo más trascendente fue llegar, “después de mucho trabajo y gestiones ante el Gobierno Nacional, a la sanción de la Ley de Promoción Económica 19.640 en mayo de 1972 que fue un antes y un después de Río Grande”.

El 25 de mayo de 1973 Nogar entregó el municipio a Alberto Ferrer, pero unos meses antes, junto “a una gran mujer como fue Elena Mingorance, creamos un partido local que se llamó Agrupación Vecinal, que se impuso en las elecciones de marzo de 1973 consagrando a Ferrer como intendente”, señaló.

Otra de sus obras fue la construcción del autódromo de la ciudad “que inauguré junto al gobernador, con quien largué el primer auto y luego corrí en una de las categorías. Yo no gané, pero mi esposa, que corrió en mujeres, sí ganó su carrera”. Néstor Nogar, 50 años después…

 

Fuente: 94Veinte Magazine.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS