viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Río Grande » 27 mar 2023

Miles de mujeres participaron del Bingo “Nosotras Podemos"

El mismo se desarrolló en el gimnasio del colegio Don Bosco, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora bajo el lema “Construimos Igualdad”.


Río Grande impulsa y acompaña las políticas de género y diversidad con el fin de acompañar a todas las mujeres riograndenses.

 

En la apertura del Bingo "Nosotras Podemos", Martín Perez expresó que "las mujeres de Río Grande son trabajadoras, luchadoras, solidarias, llevan adelante su hogar y han puesto de pie a nuestra ciudad"; además valoró "el trabajo y esfuerzo diario de todas las mujeres para que hoy tengamos la ciudad que tenemos".

 

En este sentido, destacó "el esfuerzo que hacen día y día y que también hicieron a lo largo de la historia de nuestra ciudad. Sé de todo lo que han hecho para que Río Grande sea lo que es hoy".

 

"Cuando asumimos la gestión creamos la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad que trabajó incansablemente para acompañarlas en cada una de sus inquietudes, necesidades y dificultades. Tenemos que seguir por ese camino", afirmó el Intendente. 

Además, señaló que "durante estos años de gestión la Secretaría de la Mujer ha entregado herramientas a más de 300 emprendedoras de la ciudad que con mucho esfuerzo llevan adelante su hogar.

 

También pensamos en la salud y por eso creamos el Centro Municipal de las Infancias. Tenemos a nuestra secretaria de salud, María Eugenia Coccaro, que junto a su equipo trabajan todos los días para que sus hijos puedan estar cuidados y acompañados".

 

El Intendente destacó también la labor social que lleva a adelante la secretaria de Desarrollo Social, Silvana “Chimi” Angelinetta, “acompañando las necesidades de las familias vulnerables de nuestra ciudad”. Resaltó el trabajo diario que lleva adelante la Direccion del Adulto Mayor acompañando a cientos de jubilados y jubiladas con talleres, actividades deportivas y recreativas. 

 

Por último, comentó que "estamos transformando la ciudad que tanto queremos con obras en todos los barrios. Estamos todos orgullosos de que al frente del plan de obras de nuestra ciudad esté una mujer que tiene toda la fuerza, cómo es nuestra Arquitecta Silvina Mónaco ”. 

Para finaliza, invitó a las presentes a que "sigamos trabajando por el futuro de Río Grande".

 

Por su parte, Alejandra Arce expresó que "nuestra Secretaría trabaja en pos de la igualdad de la comunidad entre mujeres y varones, y en esa construcción de igualdad ustedes son muy importantes. Por y para ustedes se creó esta Secretaría".

 

Asimismo, indicó que "contamos con mujeres que planifican nuestra ciudad con obras importantísimas como el Centro Integral de la Mujer para que podamos llevar a nuestros hijos. Mujeres que trabajan para cuidar nuestra salud, nuestra educación, y mujeres que acompañan desde el deporte".

 

Por último, Arce afirmó que "tenemos un Intendente que de manera permanente piensa en nosotras, en las adultas mayores y en nuestros niños y niñas. Sigamos construyendo una Río Grande para toda la vida".

 

Estuvieron presentes secretarias y subsecretarias del Gabinete Municipal, representantes de la Fundación Garrahan, invitados especiales y medios de comunicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS