martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
La Contratapa TDF » Ushuaia » 29 mar 2023

CONCEJO DELIBERANTE de ushuaia

El Concejo de Ushuaia autorizaría hoy el aumento del boleto de colectivo 

El Cuerpo de Concejales daría este miércoles tratamiento al mandato de la audiencia pública, y autorizaría un aumento en dos tramos: a $59 desde abril, y a $67 desde julio. 


El abogado Mauricio Neubauer, presidente de la UISE, la empresa del Estado Municipal que brinda el servicio de transporte público de pasajeros, limpieza y vigilancia de sitios y edificios, se manifestó respecto de la actualización de la tarifa del boleto del servicio de transporte urbano, que este miércoles podría autorizar el Concejo Deliberante en sesión.

 

Neubauer informó que fue en noviembre pasado cuando se solicitó el incremento del boleto en dos tramos, de manera que no sea un impacto tan importante para el vecino de la ciudad. Se cumplió con el trámite de la audiencia pública y pasó al Concejo Deliberante. Pero en diciembre el cuerpo deliberativo no trató el incremento, y recién lo haría este miércoles en sesión.

 

Las tarifas se incrementarían, mediante la autorización a la empresa, en dos tramos, en principio a partir del 1 de abril a $ 59, y desde el 1 de julio a $ 67. “Obviamente muy por debajo de los valores no solamente nacionales, sino principalmente los de la Patagonia que rondan entre $ 80 y $ 85 pesos, en algunos casos hasta más de $ 110” consignó el letrado.

 

De tal forma, el déficit acumulado en estos meses no podrá ser recuperado por UISE. “Lamentablemente tuvimos que pasar estos meses sin esos valores y esos dineros, en el proceso que estábamos de reacondicionamiento de las unidades” agregó.

 

No obstante, reconoció que un incremento desde abril “nos va a ayudar mucho a sostener el servicio en la mayor calidad posible”. Dijo que los valores de las tarifas son esencialmente sociales, “el Intendente nunca nos pidió actualizar a valores de mercado, nos pidió ampliar algunas unidades de negocio para sostener el servicio, y es la idea de lo que se viene haciendo”, inclusive en los últimos meses cerró acuerdos con el Parque Nacional, lo que “nos permitió poder inyectar dineros para el mantenimiento de las unidades”.

 

En virtud de que el sistema de transporte público de pasajeros depende casi en su totalidad de su boleto, “obviamente esperamos que el día de mañana (por este miércoles) el Concejo pueda dar tratamiento al mismo” anheló Neubauer.

 

El titular de UISE señaló también que la empresa está adherida al sistema SUBE que rige en la mayoría de las provincias del país, como única forma de pago del pasaje, no existiendo otra manera de hacerlo.

 

Consignó también que el turista que llega a la ciudad es un habitual usuario del transporte, que ya gestiona con conocimiento porque “generalmente ya pasó por Capital, ya viene conociendo los sistemas y pasa en todas las partes del mundo, la realidad es que cuando uno llega a un lugar se va adecuando a los sistemas que van utilizando” según informó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS