jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
La Contratapa TDF » Locales » 30 mar 2023

POLITICA

“La mujer no necesita, por ser mujer, que la tengan que tener en cuenta” dijo la candidata de Milei en TDF

Se trata de la periodista y actual candidata a legisladora por Republicanos Unidos Natalia Gracianía, una de las referentes en Tierra del Fuego del espacio que lidera el precandidato a presidente Javier Milei.


La candidata a Legisladora por Republicanos Unidos, la periodista Natalia Gracianía, dialogó con Radio Universidad 93.5 luego de la presentación de candidatos que tuvo lugar en el Club Sportivo de Río Grande días atrás. 

 

Al mejor estilo de Milei, disparó crÍticas a todos lados sin hacer mención de la intención que tiene su referente nacional, Javier Milei, de erradicar el Subrégimen de Promoción Industrial, al que se refirió como “una estafa para los argentinos de bien”. 

 

Graciania viene de una formación evangélica, activista de “salvemos las dos vidas” su máximo referente a nivel local es el Pastor Hector Pauli. El partido que lidera propone a la esposa del pastor como candidata a Gobernadora de Tierra del Fuego, y a su hijo Santiago Pauli como Legislador. 

 

Por otro lado, Graciania brindó su opinión en relación a la paridad de género 

 

Gracianía se expresó sobre la paridad de género para ocupar los cargos legislativos y reiteró su postura remarcando su rechazo. “Yo di la discusión y no lo pude hacer en la legislatura porque no nos invitaron, pero pude expresarlo a través de los medios y entendemos que la paridad no es igualdad".

 

"Entendemos que la mujer no necesita de un cupo especial o porque ser mujer la tengan que tener en cuenta. Creo que la mujer tiene la suficiente capacidad para estar dentro de los lugares de decisión. Hemos demostrado con números concretos sobre las distintas composiciones que tuvo el Congreso de la Nación que reflejan que antes de que hubiera esta paridad forzada, porque es una cuestión ideológica que se quiere imponer con datos que nosotros manifestamos, y mostramos que no es necesaria”.

 

“La mujer, por sus propias capacidades, puede ocupar un lugar. Este tipo de pensamiento discrimina a la mujer y le baja la calidad al hecho de ser mujer. Por ser mujer no necesitamos que nos creen ese espacio especial y por eso no estoy de acuerdo. Entiendo que la mujer debe y tiene que participar en política, tener su espacio en los partidos políticos, y si no las dejan participar en ese partido, debe conformar el suyo, presentarse y dar la pelea con todas las herramientas electorales que tenemos y demostremos que no necesitamos de ese cupo especial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS