sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
La Contratapa TDF » Locales » 17 may 2023

interés general

Vieron caer un meteorito en Tierra del Fuego 

Ocurrio este miércoles cerca de las 8 de la mañana. Los testigo se dirigían a Ushuaia. El profesor José Hormaechea dijo que también reportaron el hecho otras personas.


Un inusual hecho ocurrió este miércoles en el cielo fueguino cuando un cuerpo celeste ingresó en la atmósfera y provocó en primer lugar un destello y luego una bola de fuego color verdosa que pudo ser observado por un grupo de vecinos que viajaban desde Río Grande a Ushuaia. 

 

El fenómeno ocurrió cerca de las 8 de la mañana, cuando tres personas de Río Grande se dirigían por cuestiones laborales a Ushuaia y en el cielo aun obscuro por la época del año lograron observar un destello seguido de una bola de fuego de color verdoso que caía en dirección Norte- Sur, por encima de lo que sería la cordillera. 

 

El objeto fue disminuyendo su altura hasta desaparecer de la vista, sin poder precisar si éste logró caer al piso,  o fue consumido en la atmósfera. 

 

Por su parte, el profesor José Luis Hormaechea director de la Estacion Astrónomica de Río Grande, dijo que “efectivamente se trata del segundo reporte que hemos recibido hoy” sobre el hecho.  Ademas, aclaró que  “tenemos instrumentos que registran los meteoros, en número de miles por día, no visibles. Los bólidos como el que reportaron hoy quedan enmascarados por los miles que detectamos. Pero revisaremos los registros” explicó ante el reporte de varios testigos. 

 

OTRO HECHO SIMILAR

Un hecho similar ocurrió el jueves, 21 de abril del 2022, cuando otro objeto celeste cayó en cercanías de Ushuaia, pero en este caso quedó grabado por las cámaras de seguridad de la ciudad. Suceso tuvo lugar a las 19:15 horas cuando el cielo oscuro se iluminó por completo. Algunos vecinos aseguran haber visto un destello de color naranja y luego azul. Lo mismo declaran en Tolhuin y en Río Grande.

"Se iluminó todo como un relámpago" dijo un vecino de la capital provincial. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS