viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Locales » 30 may 2023

paro de docentes

Paro de docentes: públicos y privados toman medidas de fuerza

SUTEF tomó la decisión luego de que la oferta salarial en la mesa paritaria resultara insuficiente, mientras que SADOP reclama el pago del Ítem Ayuda Material Didáctico.


TAGS: SUTEF

Este martes 30 de mayo los docentes privados y públicos realizarán un paro de 24 horas, a raíz de diferentes conflictos explicitados tanto por SADOP como por SUTEF.

 

Por un lado, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina resolvió en un Congreso Provincial de Delegadas y Delegados no aceptar la oferta salarial del Ejecutivo provincial por considerarla insuficiente y llevar a cabo un paro de 24 horas, además de la desobligación para los docentes la próxima vez que se realice la mesa salarial. Asimismo, el gremio indicó que iniciarían un plan de acción para dar solución a los alquileres y al problema habitacional de la docencia fueguina.  

 

Además, se realizarán movilizaciones y ollas populares en las tres ciudades a partir de las 10 horas del martes, siendo los puntos de concentración la Escuela n°1 (Ushuaia), la rotonda (Tolhuin) y la intersección de las Avenidas San Martín y Belgrano (Río Grande).

 

Por otro lado, el Sindicato Argentino de Docentes Privados reclama que el Ejecutivo cumpla con el pago del ítem Ayuda Material Didáctico, el cual fue acordado en la paritaria del 6 de marzo de 2023. También exigen “el cumplimiento de los artículos 43, 50 y 8 (anexo3) de la Ley 749, por los cuales la retribución de los docentes de gestión privada debe ser equivalente a la de sus compañeros de la gestión estatal, el Estado provincial debe garantizar el aporte financiero para abonar el salario incluidas todas las bonificaciones, y el empleador es responsable del pago en tiempo y forma, reciba o no ese aporte”, indicaron en un comunicado.

 

Por último, el paro responde a la necesidad de una actualización salarial que contemple los aumentos producidos en el IPC.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS