martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
La Contratapa TDF » Deporte » 6 dic 2019

MATTHISSE ES CAMPEÓN OMB

JOVEN BOXEADOR DE RÍO GRANDE ENFRENTA A EZEQUIEL MATTHYSSE EN TRELEW

La pelea está pactada para este sábado 7 de diciembre en la ciudad de Trelew a partir de las 21 horas. Franco Delgado se enfrentará al actual campeón de la categoría welter de la OMB, Ezequiel Matthysse.


Franco Delgado, joven deportista de la ciudad de Río Grande que participa de los talleres de Boxeo que brinda la profesora Irma Cárdenas en los Centros Comunitarios Municipales, enfrentará este sábado 7 de diciembre en Trelew a Ezequiel Matthysse, actual campeón de la categoría welter de la OMB.

Irma Cárdenas, ex boxeadora y actual profesora de la disciplina, informó que “Franco viajó a Trelew acompañado de mi hijo Oscar que da clases conmigo para disputar una pelea con nada menos que Ezequiel Matthysse, campeón de la OMB en la categoría welter hasta 75 kg. Es una pelea muy importante para Franco ya que viene entrenando y preparándose para un evento de estas características desde hace más de tres años en nuestros talleres”.

La profesora valoró la labor de Franco al recordar que “es un chico muy disciplinado, de hecho, el año pasado fue reconocido como mejor boxeador de la ciudad. Él está entrenando muy fuerte asistiendo a las instalaciones del CRD para mejorar sus técnicas porque esta pelea es muy importante- reiteró y agregó que- no pelea con cualquiera, pelea con un boxeador con una trayectoria muy conocida, Ezequiel Matthysse, que ganó su título en Estados Unidos el año pasado”.

Cárdenas indicó además que “Franco fue recibido por los boxeadores de renombre nacional Narváez y Matthysse, lo que significa una experiencia importante para la vida del joven deportista de Río Grande, quien inició en los talleres de boxeo y hoy llega a disputar un torneo de estas características”

“Yo tengo mucha fe en Franco, es un chico muy humilde con sueños grandes. Nosotros en nuestros talleres siempre alentamos a nuestros deportistas a ser disciplinados. Somos un grupo muy unido, que siempre tenemos palabras de aliento para los que vienen. Esto habla del espacio de contención que encuentran los jóvenes en nuestro taller”, subrayó la profesora.

Finalmente, sobre los días y horarios de quienes deseen comenzar a participar de las clases, Cárdenas indicó que “damos clases los martes y jueves en el CCM del Barrio Aeropuerto y en la Casa de Jóvenes, sin límites de edad”, dijo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS